viernes, 16 de mayo de 2014

El evento tiene como sede tentativa la Región Capital En agosto se realizarán los Juegos Nacionales Estudiantiles

El evento tiene como sede tentativa la Región Capital
En agosto se realizarán los Juegos Nacionales Estudiantiles

Aproximadamente 10 mil personas tomarán parte en los Juegos Nacionales Estudiantiles, que se celebrarán del primero al 20 de agosto, posiblemente en la región Capital o en los Llanos venezolanos.

La información fue ofrecida por Alexis Rumbos, Director General de Deporte Estudiantil, del Ministerio de poder Popular para el Deporte, quien señaló que además de Mindeporte se espera el concurso de Misión Barrio Adentro Deportivo, el Ministerio de Educación y los Institutos Regionales de deportes de todo el país.

Rumbos vino este fin de semana al Zulia, para estar presente en la reunión de los presidentes de Institutos Municipales, convocatoria organizada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, que lidera el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas.

Al respecto el funcionario aseguró “atendemos con la mejor disposición a todos los atletas- estudiantes que luego de un proceso clasificatorio, y fases municipales, estatales y regionales, llegarán finalmente a darlo todo en la fase nacional de donde sacaremos las reservas deportivas del país, que pasarán a ser atletas de alto rendimiento, como lo decia nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, la Generación de Oro”.

La ocasión será  propicia para intensificar la masificación deportiva y el desarrollo del deporte, con la colaboración  de los gobiernos regionales, a través de sus institutos, la Misión Barrio Adentro Deportivo, Mindeportes y Zonas Educativas, quienes principalmente serán los responsables de  esta nueva edición de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2014

Este grupo de entes se activarán para apoyar y desarrollar las actividades deportivas en las escuelas y comunidades, dentro del Movimiento por la Paz y por la Vida.

“Hay atletas participando en la fase regional. Dividimos el país en ocho zonas, de acuerdo con el número de deportistas que aporta cada región y se extenderá la competición hasta el mes de junio y de allí nos prepararemos para agosto para los Juegos Nacionales Estudiantiles”, señaló Alexis Rumbos..

Gran espacio para los escolares
Resaltó que la “región Capital reúne las mejores condiciones para que los deportistas puedan ejecutar sus  habilidades en  esta cita nacional, debido a que acabamos de salir

de los  XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 que realizaron en la región central del país y allí están intactas y en buen estado todas las instalaciones deportivas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario