jueves, 8 de mayo de 2014

Pelota desahuciada

Pelota desahuciada
Por Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com

El zuliano Ramón Jones, lanzador de la selección de softbol, reveló las dificultades que atraviesa el combinado subcampeón del mundo. La última vez que con la selección participó en una gira internacional para prepararse fue en el 2010


La selección nacional de softbol masculino que anduvo con paso aplastante en el pasado Campeonato de Cali, Colombia, tuvo más dificultades de lo pensado para adjudicarse el cetro. Las razones excluyen lo relacionado a lo deportivo y, por el contrario, se vinculan más a lo institucional, pues el combinado pasó las de Caín para poder asistir al evento. El lanzador zuliano Ramón Jones, designado MVP del torneo, reveló los contratiempos que tuvo que atravesar el grupo para finalmente competir en suelo neogranadino.

“No es posible que siendo el deporte de conjunto que más satisfacciones le da al país, no nos brinden tanto apoyo y tengamos que pasar tantos aprietos para asistir a un evento. Antes de ir al centroamericano nos reunimos con la gente del IND (Instituto Nacional de Deportes) para pedirles que nos apoyaran más, pues para ese momento no teníamos garantizados los viáticos. La situación llegó al punto de que después, cuando amenazamos con no asistir al evento como medida de presión, fue que aparecieron los recursos. No es justo que eso pase”, declaró Jones a La Verdad.

Jones, de 31 años y quien fue protagonista del no hit no run propinado a los dominicanos en la final, mencionó que cuando el equipo nacional llegó desde Colombia los recibió una comitiva del Ministerio de Deportes encabezada por Antonio Álvarez para felicitarlos. “Nos recibieron y en medio de las conversaciones con el 'Porto' (Álvarez) pudimos, más o menos, adelantarle algo de nuestras inquietudes. También tenemos pautado un amistoso (hoy) en Caracas con el presidente (Nicolás) Maduro. Obviamente, que además de jugar, será una gran ocasión presentar algunas inquietudes y solicitar más apoyo”.

Necesidades
El serpentinero cabimense fue directo en mencionar cuáles serían los puntos prioritarios para influir en el progreso de la Vinotinto del softbol. “Pienso que una de las prioridades para nosotros será promover lo que son las prácticas y organizar el tema de las giras internacionales. La última vez que con la selección participamos en una gira internacional fue en el 2010. Este año viajamos a Estados Unidos en enero, pero eso fue a nivel de clubes, pero en lo que respecta a la selección podría decirse que eso nos está faltando”.

Ramón, quien también fue pilar fundamental en el subcampeonato del mundo que obtuvo Venezuela en el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2013, señaló que esta generación se mantiene gracias a la contundencia del cuerpo de lanzadores, pero también a la reactivación de la Liga Especial que se hizo el año pasado y que podría expandirse a 10 equipos en junio entrante. Sin embargo, para el criterio del jugador de Sureño Soy, quizás con más roce internacional podría terminar de meterse en la élite mundial. “Creo que de alguna manera estamos subestimados en el mundo. Fíjate que la página web de la liga en Estados Unidos tiene un ranquin de lanzadores y en esa lista aparecemos (Erick) Urbaneja y yo. Esa selección se da por votación y creo que no estamos mejor ranqueados porque no nos conocen tanto. Creo con humildad que si nos conocieran mejor estaríamos entre los cinco primeros”.

Luego de coronarse en el pasado campeonato de softbol, la selección se ganó el derecho a asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Jones, al igual que el resto de miembros del plantel, espera mejores condiciones para desarrollar su juego, darle más alegrías al país y ratificar su condición de la máxima potencia de softbol del área en América y el Caribe.

En números

8-0 fue el récord de la selección en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
44-5 diferencial de carreras de la selección venezolana en el campeonato masculino de softbol
2 no hits no run propinó la selección en el torneo, incluida el asentado por Jones en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario