lunes, 12 de mayo de 2014

Dos zulianos ganan medallas de plata en Campeonato Panamericano de Lucha


Dos zulianos ganan medallas de plata 
en Campeonato Panamericano de Lucha

Fuente: Prensa IRDEZ 

Demostrando un futuro y un pundonor inmenso, dado que se midieron ante rivales de mucha más edad y experiencia que ellos, los gladiadores zulianos Jorswa Soto y Kendry Gil alcanzaron sendas medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Lucha Amateur, realizado en Brasil hasta este fin de semana, en el que se dejó constancia del trabajo que realizan estos dos chamos puntales de la nueva “Generación de Oro” del deporte zuliano.

“Este fue mi primer campeonato panamericano y estoy seguro que pude haber ganado la de oro, pero me confié y lamentablemente no pude, pero me sirve de experiencia para el año que viene y con seguridad seré campeón”, comentó con tranquilidad Soto, competidor de los 58 kilogramos, estilo libre.

Jorswa sorteó con superioridad a sus rivales de Canadá, Brasil y Honduras antes de perder la final 4-1 frente al luchador de Estados Unidos; por su parte, Kendry, en los 69 kilos modalidad libre, hizo lo propio dejando en el camino a representantes de Canadá, México y Colombia sucumbiendo igualmente ante el norteamericano en el combate por el oro.

Estos dos gladiadores han dado sus primeros pasos internacionales afianzados por el respaldo que la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia brinda al deporte y en este caso a una especialidad que busca reverdecer laureles en nuestra entidad. 

De hecho, el mismo Jorswa Soto resaltó este apoyo al manifestar que “tengo que agradecer mucho lo que ha hecho el gobernador Francisco Arias Cárdenas y todo el equipo del Irdez (Instituto Regional de Deportes) por nosotros, ya que nos dieron colchonetas nuevas para entrenar y durante la preparación para el Panamericano tanto a Kendry como a mí nos brindaron apoyo económico para que estuviésemos tranquilos en la concentración”, apuntó el deportista.

El entrenador Lion Soto ratificó orgulloso el potencial de los dos competidores y del trabajo que normalmente se hace en el gimnasio Cuatricentenario. “Por ejemplo, Jorswa le quedan tres años en su categoría, su proyección es que pronto pueda estar entre los 10 mejores del mundo en su peso, mientras que Kendry ha mejorado muchísimo y tiene mucho más potencial que otros luchadores que, por ser mayores y calificar en cuanto a la edad, estarán en la selección nacional para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en China”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario