martes, 13 de mayo de 2014

Cuatro zulianos buscan cupos al Mundial de futbol de salón




El certamen mundialista se celebrarà en la ciudad de Mendoza, Chile
Cuatro zulianos buscan cupos
al Mundial de futbol de salón

La representación zuliana, que participó en el Campeonato Nacional clasificatorio juvenil de futbol de salón, avanzó hasta cuartos de final, y con la invitación de cuatro zulianos, para la preselección que se preparará al Campeonato Mundial, a realizarse en Concepción, Chile.

Jim Molina (lateral derecho), Ricardo Peralta (lateral derecho), Cristian Villalobos (líbero) y Humleiber Gil (Guardameta) son los cuatro zulianos que lucharán por un cupo en la Selección Nacional, que asistirá del 19 al 27 de octubre al país suramericano.

El combinado regional viajó a Trujillo gracias al respaldo económico y logístico de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ.

El mirandino Miguel Sierra, director técnico del combinado vinotinto, junto a    César Pineda, Carlos Fuentes y el zuliano Julio Abreu, realizaron la preselección de 25 jugadores, tomando en cuenta el desempeño que mostraron en el recién finalizado Campeonato Nacional en Trujillo.

Agner Parra, delegado de la selección Nacional juvenil de futbol de salón, indicó “Molina, Peralta, Villalobos y Gil tendrán que luchar fuerte por su cupo para ingresar a la vinotinto, que va a este Mundial, por lo general los zulianos destacan y se ganan sus puestos”.

El primer módulo con los jugadores preseleccionados se realizará en el estado Zulia, con dos posibles escenarios el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte o el Palacio de Combate y contará con la participación del profesor zuliano Ángel Rivero.

Julio Abreu, presidente de la asociación zuliana de futbol de salón comentó “siempre hemos contado con el apoyo del Irdez y de la Gobernación Bolivariana del Zulia, esperamos seguir trabajando en pro de seguir construyendo esta disciplina y sobre todo que lo hacemos pensando en el Mundial y nuestros jóvenes”.


El segundo módulo se efectuará en Valencia, estado Carabobo y el tercero no cuenta con sede aun definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario