miércoles, 21 de mayo de 2014

Mileht Guerrero habla de los logros del proyecto deportivo del Zulia FC


Mileht Guerrero habla de los logros del proyecto deportivo del Zulia FC
Prensa Zulia FC 

El éxito alcanzado de las categorías sub14 y sub16 que se encuentran en los cuartos de final del Torneo Nacional Interclubes y de la sub20 que está en la final de Serie Nacional se debe al proyecto 

“Zulia por Siempre” impulsado por la directiva del Zulia FC que encabeza el presidente Carlos Alaimo, que se nutrió con la selección de jugadores antes del inicio de la temporadas en las pruebas de talento promovida por el club.

“El proyecto deportivo de la institución ‘negriazul’ se extendió esta temporada al darle cabida a las divisiones sub12, sub14 y sub16 y reforzar la sub18 y sub20, para que pasaran a ser una prioridad, ya que el objetivo primordial del equipo es la formación holística del jugador para que en  el futuro sean el relevo para el primer equipo, según expresó Mileht Guerrero, coordinador de las categorías menores del Zulia FC. 

“El proyecto es institucional encabezado por el presidente del equipo doctor Carlos Alaimo,  articulado con el trabajo en equipo (coordinador, cuerpo técnico y jugadores) los encargados de llevar a cabo el plan de acción y de esta manera lograr los objetivos planteados, y para eso, todos los martes se llevan a cabo las reuniones técnicas”.

El coordinador de las divisiones menores del cuadro zuliano resaltó la responsabilidad de cada uno de los jugadores de las diversas categorías en su deseo de formar parte de este proyecto a la hora de asistir cabalmente a los entrenamientos y encuentros durante la temporada.

“En la presente campaña los jugadores han coordinado sus estudios con el deportes y en esto ha sido importante el apoyo de los padres y representantes de cada uno de ellos, sobre todo en la sub12, sub14 y sub16, que por primera vez las tenemos en la institución”.

La temporada es positiva para las tres divisiones de la academia zuliana, ya que la sub14  y sub16 acaban de clasificar a los cuartos de final y con grandes opciones de clasificar al cuadrangular final que se jugará en junio en el complejo deportivo Puerto Cabello Te Quiero, en Valencia.

 “La categoría sub12 tuvo una excelente temporada y quedó a un punto de superar la fase de grupos, pero en la próxima campaña esperamos conseguir la clasificación de las tres categorías en el Torneo Nacional Interclubes”.

Juveniles destacaron
En la Serie Nacional de Filiales de Primera División, la sub18 tuvo un destacado papel quienes lucharon hasta el final a pesar de no poder avanzar de la fase de grupos, debido muchos tropiezos que al final nos dejo fuera de la clasificación. 

Para Guerrero, la sub20 ha cumplido con cada uno de los objetivos trazados por la institución y se ha ganado en la cancha su pase a la primera final que jugará el Zulia FC en la Serie Nacional al recibir el próximo lunes a Zamora FC, desde las 3.00 de la tarde en el “Pachencho” Romero.

El cuadro de la sub20 viene trabajando juntos desde hace dos años, según lo expuso el coordinador de las categorías menores del “Buque Petrolero”, Nuestros jugadores son como una familia, tienen tiempo jugando de la mano de nuestros entrenadores.  
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario