miércoles, 28 de mayo de 2014

Este miércoles inician en Dominicana competencias del Panamericano de Pesas


Este miércoles inician en Dominicana competencias del Panamericano de Pesas


Caracas, 28 May. AVN.- Este miércoles en República Dominicana, arrancan las competencias del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas con las divisiones de 56 y 62, y 48 kilogramos para hombres y mujeres, respectivamente.

Anoche se realizó la ceremonia de apertura del evento a ritmo de merengue con el legendario músico dominicano Johnny Ventura.

Desfilaron las selecciones participantes: Aruba, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador Estados Unidos y Guatemala, reseñó la agencia Prensa Latina.

Igualmente, ondearon las banderas de Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana junto a la algarabía de sus pesistas y el público.

La delegación tricolor abrirá su actuación con la participación del subcampeón mundial juvenil, el atleta Julio Mayora, en su debut internacional en la división de los 62kgs. El pesista será el único competidor vinotinto en la jornada inaugural que está pautada para este miércoles 28 de mayo.

En el segundo día, que se escenificará en el Pabellón de Halterofilia Dr. José J. Puello, en el Parque Deportivo del Este de Santo Domingo, estarán en acción las criollas María Sierra en los 53kgs y Yusleidy Figueroa en los 58kgs. En tanto, en masculino Edwar Vásquez intervendrá en los 69kgs.

El viernes, los hermanos Junior y Raúl Sánchez actuarán en los 77kgs. En el penúltimo día de competencia, Dayana Chirinos competirá en los 69kgs; los criollos Herbys Márquez y Danilo Pirela harán lo propio en los 94kgs; y en el cierre de la jornada, Mileidy Albarrán y Yarvanis Herrera intervendrá en los 75kgs.

El cierre del certamen será para las divisiones pesadas. El venezolano Jesús González estará en los 105kgs y su compañero Yoel Morales subirá en los +105kgs. Las mundialistas Yaniuska Espinosa y Naryury Pérez intentarán repetir su título panamericano en los +75kgs.

Las competencias se extenderán hasta el domingo 1 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario