jueves, 22 de mayo de 2014

Delegación criolla continúa con desempeño de máximo nivel en Juegos Suramericanos de Playa



Delegación criolla continúa con desempeño de máximo nivel en Juegos Suramericanos de Playa

Caracas, 22 May. AVN.- La delegación venezolana que participa en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 continúa desempeñándose con un alto nivel. Así lo demostró este miércoles la selección masculina de fútbol de playa al lograr su segunda victoria en la ronda clasificatoria.

El combinado patrio superó 3 goles por 2 a Ecuador, en un peleado compromiso efectuado en la cancha principal del complejo Hugo Chávez, que por segunda noche seguida plenó sus instalaciones.

2 goles por 1 finalizó el primer tiempo a favor de los locales.

Miguel Centeno, número cuatro del equipo criollo, marcó en el segundo tiempo el tercer y decisivo tanto que significó el lauro venezolano, pues los ecuatorianos marcaron el segundo tanto en el tercer tiempo, pero los minutos no les alcanzaron.
Este jueves el combinado vinotinto jugará con Paraguay, que hoy venció 5 goles por 3 a Colombia.

"Lo más importante es la victoria de Venezuela. Mañana usaremos jugadores altos para enfrentar a Paraguay", dijo Edgar Quintero, capitán del combinado venezolano.

Este miércoles también se disputaron las eliminatorias del voleibol de playa, en las que dos duplas venezolanas avanzaron a los cuartos de final.

La dupla olímpica, integrada por Jesús Villafañe e Igor Hernández, obtuvo dos victorias. En primera instancia, los criollos superaron a los argentinos y luego despacharon a los bolivianos, en dos sets, con parciales de 21-10 y 21-10.

El otro dúo criollo en competencia, conformado por Jackson Hernández y Leonard Colina, superó al conjunto paraguayo, con parciales de 21-16 y 21-18.

Asimismo, el equipo femenino criollo se metió a la ronda de los ocho mejores al batir al dúo colombiano, con parciales de 21-19 y 23-21. Este equipo nativo lo conforman Norisbeth Agudo y Olaya Paso.

El único conjunto venezolano eliminado este miércoles fue el binomio integrado por Frankelina Rodríguez y Milagros Hernández, que sucumbió ante el equipo de Uruguay, con marcador de 23-12, 21-7 y 15-10.

Avances en surf

Debido al buen oleaje que registró playa La Punta de la Ciudad Vacacional Los Caracas, en Naiguatá, se dio inicio a las competencias de surf, con las eliminatorias de la tabla corta masculina, modalidad en la que el venezolano Francisco Bellorín fue el mejor de su grupo.

El nativo mostró sus destrezas sobre dos olas y contabilizó 6.67 y 6.0 puntos, respectivamente, para liderar su grupo.
Para este certamen Venezuela competirá en esta disciplina con 10 atletas, por lo que hay esperanzas de sumar medallas para el país.

Los criollos Bellorín, David Díaz, Derek Gómez y Rafael Pereira lo harán en tabla corta o shortboard, mientras que Ronald Reyes y Francisco Hernández buscarán medallas en la modalidad tabla larga o longboard.

Asimismo, en tabla corta femenina estarán en acción Rosanny Álvarez y María Eugenia Rojas.

Y en la modalidad tabla de cuerpo o bodyboard representarán el tricolor nacional los surfistas Sergio Alonzo y Edwin Aldana.

Octava jornada de eliminatorias y finales

Durante la octava jornada de los Suramericanos de Playa de este jueves habrá competencias en cinco disciplinas, y aguas abiertas repartirá medallas.

Desde las nueve de la mañana en el club Puerto Azul, en Camurí Grande, se disputará la final de la prueba de 3 kilómetros por equipos.

Simultáneamente, habrá acción en vela con la realización de las regatas 1, 2 y 3, tanto masculino como femenino.

Para la vela están pautadas pruebas de sunfish femenino, láser standard masculino, snipe mixto y RSX masculino y femenino.

En el coliseo Hugo Chávez comenzarán los cuartos de final del voleibol, masculino y femenino, a partir de las nueve de la mañana; mientras que en la playa La Punta continuará la segunda jornada del surf, tanto en masculino como en femenino, con eliminatorias en modalidades como bodyboard, longboard y tabla.

Medallero

Venezuela se mantuvo este miércoles liderando la tabla, como lo ha hecho desde el inicio de la competencia, con 7 de oro, 9 de plata y 3 de bronce, para un total de 19 preseas.

La tabla general registró cambios en el segundo lugar, con el ascenso de la delegación de Brasil, con 5 de oro, 7 de plata y 2 de bronce, con total de 14 metálicas; escoltada por Argentina, con 5 doradas, 5 de plata y 9 broncíneas, con 19 en total.

Completan el medallero Ecuador con 9 preseas (4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), Colombia en el quinto lugar con 7 medallas (3 de oro, 1 de plata, 3 de bronce), seguida por Chile con 4 (1 de oro y 3 de bronce), Perú con 2 (1 de oro y 1 de bronce), Uruguay posee 3 preseas (1 de plata y 2 de bronce), y Paraguay ocupa es último puesto con 1 medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario