martes, 20 de mayo de 2014

Selecciones de rugby consolidan liderato de Venezuela en el medallero de los Suramericanos



Selecciones de rugby consolidan liderato de Venezuela en el medallero de los Suramericanos


Caracas, 20 May. AVN.- Las selecciones masculina y femenina de rugby de playa cerraron, este lunes, una productiva jornada para Venezuela en los III Juegos Suramericanos de Playa, que se celebran en Vargas desde el pasado 14 de mayo.

Los quintetos vinotinto lograron un doblete de plata frente a las respectivas selecciones de Argentina, manteniendo a Venezuela líder del medallero general, con 14 preseas. 

En el coliseo Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico, las chicas venezolanas lucharon con todo en la arena ante el combinado argentino, pero cayeron con marcador de 4-2.

"Fue una competencia muy ruda (...) vinieron las dos potencias que son difíciles para Venezuela como Uruguay y Argentina, que tienen mucho fogueo", expresó Juliana Ardile, integrante del combinado patrio.

Las jugadoras nativas no se resignaron y ante el respaldo total de la afición corrieron y dieron la vuelta a la cancha ondeando la bandera venezolana con orgullo.

En esta categoría la medalla de bronce fue para el conjunto de Uruguay, que venció a Guyana.

El equipo masculino venezolano cayó con amplio marcador 10-1 frente a los argentino, pese al máximo esfuerzo que demostraron en cancha.

Desde los primeros minutos del juego dominaron la técnica y experiencia de los gauchos. 5-1 terminó el primer tiempo y ya era muy difícil para los criollos remontar el marcador.

"No tuvimos un gran partido, ante un fuerte equipo como es Argentina. Nos faltó un poco más de técnica y la presión nos llevó a hacer muchos errores en defensa", refirió Almar Márquez, miembro del conjunto vinotinto.

La medalla de bronce fue para el equipo de Ecuador tras superar a Guyana en partido por el tercer lugar.

Medallero

Venezuela lidera el medallero con 14 preseas (7 de oro, 6 de plata y 1 de bronce), mientras que la selección argentina alcanzó el segundo lugar con 13 (3 de oro, 4 de plata y 6 de bronce), subiendo un escaño en la tabla, por encima de Brasil, que cuenta con 8 medallas (3 de oro, 4 de plata y 1 de bronce).

Este martes verán acción las selecciones de vela, quienes se disputarán la final en las modalidades nacra17 mixto, RS:X femenino, Laser radial femenino y sunfish masculino.

También se disputarán las eliminatorias masculinas del fútbol de playa; final de aguas abiertas, en las modalidades 10 kilómetros femenino y masculino; y eliminatorias del voleibol de playa masculino y femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario