viernes, 2 de mayo de 2014

Este sábado inauguran el 1er. Torneo de Baloncesto Menor

Este sábado inauguran el 1er. Torneo de Baloncesto Menor


Este sábado a las 8:00 de la mañana en el gimnasio “Lino Connell” de La Universidad del Zulia será inaugurado el 1er. Torneo de Baloncesto Menor, Copa “Asociación Zuliana de Entrenadores de Baloncesto”, un evento que congregará cerca de 800 basqueteros en las categorías Mini, Infantil, Cadetes y Juvenil de 14 clubes regionales.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo un grupo de entrenadores y representantes para que este deporte no se detenga”, expresó Ángel Zabaleta, uno de los principales organizadores de la justa junto con Juan Carlos Soto, Tirso Social, Renny del Villar y José Romero. “Hasta ahora atenderemos estas cuatro categorías, pero tenemos previsto en el marco de este torneo realizar  festivales para las edades Premini y Compota y así brindarle la atención a los más pequeños”, dijo.

Clubes como San Javier, Lago Azul, La Paz, Los Robles, Lagunillas, Malosos, Fundación Sauros, Fundación Tomjin Colina, Rotaria, Progreso, Los Cortijos, Buenavista y LUZ ya están anotados para encontrarse en cada una de las jornadas de lo que promete ser una emocionante cita.

El Instituto Regional de Deportes (Irdez) realizará un seguimiento técnico progresivo a este tipo de iniciativa, toda vez que se trata de un semillero donde se observarán jugadores para las próximas selecciones regionales. Este trabajo forma parte de las líneas estratégicas que en gestión deportiva promueve la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia para aumentar la reserva física y masificar este tipo de disciplina.

Para este sábado está pautado, además de la realización del protocolo acostumbrado que incluirá la elección de la reina del evento, dos cotejos en edades Cadete y Mini, previo sorteo con los delegados presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario