miércoles, 21 de mayo de 2014

Venezuela continúa al frente del medallero de los Suramericanos de Playa

Venezuela continúa al frente del medallero de los Suramericanos de Playa

Caracas, 21 May. AVN.- Los atletas venezolanos continúan sumando medallas en la tabla general de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, que se celebran en vargas desde el 14 de mayo, al cerrar la jornada de este martes con 19 preseas en total.

Una de las medallas de plata la obtuvo el atleta Julio Silva, quien quedó segundo en sunfish masculino con puntaje de 10; el primer lugar lo logró Francisco Renna de Argentina y el tercer lugar fue para Jonathan Martinetti de Ecuador.

La segunda criolla en sumar una plateada fue Dismary Bonillo en la modalidad RSX femenino, segunda tras contabilizar 11 puntos; el oro fue para la brasileña Brunna Marinelli y el bronce para la argentina Jazmín López.

La tercera medalla de plata para Venezuela estuvo a cargo de los hermanos Saba, Andrea y Yamil, al ocupar la segunda casilla en el nacra 17 mixto, tras registrar 16 puntos; el liderato lo obtuvo la pareja argentina Esteban Blando y Eugenia Bosco, mientras que el bronce fue para la dupla uruguaya Pablo Defazio y Mariana Foglia.

Las broncíneas venezolanas estuvieron a cargo de Daniela Rivera, en vela modalidad láser femenino, en la que Paloma Scmiat de Perú, obtuvo la medalla de oro; y María Knuasen de Brasil, la de plata.

El criollo Diego Vera sumó al segunda de bronce en aguas abiertas (10 kilómetros), disciplina en la que Brasil, a cargo del atleta Allan Lopes, logró el primer lugar, y Esteban Enderica de Ecuador se quedó con la plata.

Poderío vinotinto

La delegación venezolana también demostró este martes su poderío durante los preliminares en las diferentes disciplinas.

El equipo criollo de fútbol de playa debutó ante su par de Colombia con una victoria en la que remontó un resultado adverso, para un marcador final de 5-3.

Los criollos atacaron con más precisión y sacaron su mejor juego para voltear el marcador y desatar la locura en las gradas del coliseo Hugo Chávez, donde más de 3 mil personas celebraron los goles vinotintos como si fueran tantos válidos para conquistar un campeonato mundial.

"Colombia es un rival fuerte, ya lo veníamos trabajando, estuvimos trabajando en el desdoble y debíamos limitar nuestros errores", expresó Héctor Muñoz, uno de los goleadores criollos.

"Veníamos de una partida perdiendo 0-3 y supimos remontar", subrayó el jugador nativo del estado Vargas.

Este miércoles continúan los partidos preliminares y Venezuela chocará con Ecuador, que también salió victorioso.

"Nos toca mañana contra Ecuador, sabemos que es un un equipo que tiene jugadores rápidos, que incluso han ido a mundiales, pero nosotros tenemos una base completa, pues venimos trabajando desde años", añadió.

Venezuela está en el grupo con Colombia, Ecuador y Paraguay, mientras la otra llave la integran Argentina, Perú, Uruguay y Brasil.
De ganar mañana Venezuela a Ecuador, los criollos pondría un pie en las semifinales que se disputarán el viernes.

Séptima jornada

La disciplina aguas abiertas repartirá medallas este miércoles en la séptima jornada de competencias de los Suramericanos de Playa.

Desde las 7:00 de la mañana se disputarán las finales de los 5 kilómetros masculino y femenino. Las pruebas se llevarán a cabo en el club Puerto Azul, en Camurí Grande, ubicado en Naiguatá.

A las 9:00 de la mañana seguirán los partidos de voleibol, tanto masculino como femenino. Las canchas del complejo Hugo Chávez, en Camurí Chico, serán escenario de 20 partidos de ronda eliminatoria. Simultáneamente se realizarán tres partidos por hora, de acuerdo al calendario del torneo.

Los partidos de la segunda jornada del voleibol de playa culminarán a las 3:00 de la tarde.

La jornada de competencias de este miércoles cerrará con los choques preliminares del fútbol masculino. Habrá cuatro compromisos, comenzando a las 5:00 de la tarde. Con una hora de diferencia se disputarán los tres restantes encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario