jueves, 22 de mayo de 2014

Venezuela arma la selección de baloncesto


Venezuela arma la selección de baloncesto
Por Hender Añez / Maracaibo / hanez@laverdad.com

La FVB aunució la lista de 20 jugadores preseleccionado de cara al Sudamericano. El piloto Greivis Vásquez encabeza la lista vinotinto. El evento se jugará del 24 al 28 de julio en la isla de Margarita y otorgará cuatro cupos al Preolímpico y tres al Panamericano 2015

Los zulianos David Cubillán (izquierda) y Miguel Marriaga (derecha) están llamados a cumplir roles importantes en la selección venezolana.


La Federación Venezolana de Baloncesto, junto con el cuerpo técnico encabezado por el coach Néstor "Che" García, dio a conocer la lista de 20 jugadores que forman parte de la preselección nacional de cara al Suramericano de Naciones, a celebrarse del 24 al 28 de julio en la isla de Margarita. El evento otorgará cuatro cupos al Preolímpico y tres al Panamericano 2015.

El base armador Greivis Vásquez, quien actuó en la NBA con los Raptors de Toronto, encabeza el listado dado a conocer por la federación, en el que también destaca el alero Donta Smith, quien cumple campaña en Israel. Asimismo, la nómina presenta tres integrantes zulianos: el piloto David Cubillán y los centros Miguel Marriaga y Heberto Guanipa.

“Queremos darle continuidad al plan de trabajo que iniciamos el año pasado”, mencionó el seleccionador nacional Néstor García en un comunicado de FVB. “Tomamos la base de jugadores con los que trabajamos para el Premundial e integramos jugadores más jóvenes para que sean parte y conozcan de lleno el proyecto de la selección y se integren al grupo que ya entiende lo que queremos lograr en este ciclo y domina todo cuanto nos proponemos alcanzar, tanto defensiva como ofensivamente”, agregó.

De acuerdo con la planificación establecida, la concentración se hará efectiva el 15 de junio y la preparación se desarrollará en cuatro etapas. Una primera, en la que se realizará una evaluación de todos los jugadores convocados para determinar su estado físico, y se procederá a hacer un repaso general de las pautas de trabajo. Luego tomarán forma los entrenamientos y los juegos amistosos y comenzará a perfilarse el equipo hasta que, en la etapa final, en el marco de los últimos duelos de preparación, se conforme el equipo que defenderá los colores de Venezuela en el Suramericano de Mayores.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario