sábado, 17 de mayo de 2014

Venezuela domina el tenis de playa en los Suramericanos


Venezuela domina el tenis de playa en los Suramericanos
www.noticialdia.com 

Venezuela subió por primera vez a lo más alto del podio en el tenis de unos Juegos Suramericanos de Playa, y no lo hizo una, sino dos veces, con las victorias de Ramón Guédez y Patricia Díaz en individuales, ambos sobre rivales brasileños.

Díaz prevaleció sobre Luisana Fernandes, con parciales de 6-0 y 7-5 en la arena de Camurí Chico, mientras que aún más contundente, 6-0 y 6-1, sobre Thales Oliveiro, un jugador que ya lo había derrotado en tres ocasiones.

Todo parecía sentenciado a favor de Díaz, número 12 del ranking mundial, tras quebrar los tres servicios de su rival en el primer set, e iniciar el segundo con una nueva ruptura que la dejaba 2-0 arriba. Pero una inesperada reacción de la espigada canarinha niveló las acciones 2-2.

Díaz volvió a arrebatar el saque de su rival para ponerse en ventaja de 4-2, pero Fernandes no se rindió y devolvió el quiebre, hasta llegar a nivelar 5-5. Incluso se dio el lujo de bailar con el “Ai se eu te pego” de Michel Teló que increíblemente la animaba desde el sonido interno.

Díaz encontró el enfoque que necesitaba en la ola que se formaba a su favor en las gradas tricolores totalmente llenas del coliseo. Se adelantó 6-5 ganando su servicio y quebró el de Fernandes, que erró dos globos y falló un saque en los momentos más comprometidos.

“Definitivamente jugar con mi público a favor hizo la diferencia”, festejó la criolla, que enfrentará hoy el torneo de dobles femeninos. “No me imaginaba tantos sentimientos juntos. Gracias al público me mantuve con fuerza cuando no se me estaban dando las cosas”.

Era la segunda final que enfrentaba a Venezuela y Brasil, luego de que el viernes los auriverdes superaran en tres sets a la dupla de Guédez y Lady Correa en parejas mixtas.
Para Díaz era página pasada: “Era como el segundo round, pero no tenía la sensación de revancha. 
Luisana y yo somos buenas amigas y la respeto mucho como jugadora”.

A Guédez, en cambio, le costó más el borrón y cuenta nueva: “Me costó dormir, incluso no vine a entrenar, me quedé en el apartamento pensando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario