domingo, 27 de octubre de 2013

Zulia no pudo ante Atlético Venezueloa

Zulia FC hizo méritos para ganar en casa

Velocidad y buen estado físico demostró el Zulia FC en su regreso al “Pachencho” Romero. Dos palos en la segunda parte le negaron los goles a los “petroleros”, mientras que Atlético Venezuela aprovechó un descuido de la zaga para marcar el único gol den encuentro correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2013.

Los  “negriazules” mostraron orden en todas sus líneas desde el inicio del encuentro para dominar las acciones. El cuadro visitante se dedicó a contragolpear pero sin conseguir vulnerar la sólida defensa zuliana.

Los dirigidos por Nino Valencia se consolidaron sobre el campo de coso marabino para armar jugadas de peligro por los costados. La rapidez de lo jugadores del cuadro local obligaron a los visitantes a replegarse para proteger el 0-0 en la primera parte.

Sobre el final del primer tiempo, el juvenil Jefferson Savarino por el carril derecho eludió a su marcador para lanzar un centro al área que logró conectar de cabeza el capitán Dustin Valdez (43), pero a las manos del portero visitante.

Complemento

En el reinicio de las acciones el cuadro “petrolero” salió dispuesto a abrir el marcador. Savarino (49), por segundo encuentro seguido, estuvo cerca de conseguir su primera diana en Primera División al enviar un fuerte zapatazo al palo izquierdo, pero el cancerbero Javier Toyo consiguió rechazar el esférico.

John “Topo” Florez (60) logró quitarse magistralmente a su marcador con un excelente gesto técnico y solo se proyectó por el carril izquierdo, en el borde del área le cede el esférico a Alfredo Padilla, pero no pudo conectar  el balón.

La entrada de Manuel Arteaga (63) casi le da el primer gol al Zulia FC, ya que el atacante marabino sacó un violento disparo que pegó en el palo; luego de esa jugada, el “Buque Petrolero”.

En los minutos finales, el equipo zuliano no bajó la intensidad de juego y demostró buen estado físico. Dustin Valdez (84) pegó en el horizontal un fuerte cabezazo. En el 90+1, Anthony Uribe aprovechó un descuido de la defensa para marcar el 0-1 para la victoria del cuadro visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario