martes, 8 de octubre de 2013

Nino Valencia: “A Mérida no fuimos a escondernos”




Nino Valencia: “A Mérida no fuimos a escondernos”
Fuente: Prensa Zulia FC 

La plantilla del Zulia continuó sus ejercicios físicos este martes en la cancha La Estancia donde el cuerpo técnico busca seguir trabajando en aspectos claves para el duelo del domingo 20 de octubre ante El Vigía, en juego correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2013.
El Zulia FC tuvo una gran presentación el pasado sábado en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida donde casi logra una gran remontada ante Estudiantes de Mérida, pero pudo sumar un punto en una plaza muy difícil al pactar 1-1.
Nino Valencia, valora el empate en tierras merideñas, más aún porque la próxima semana volverán a jugar como visitante, pero en esta oportunidad ante El Vigía, por lo que el punto es un gran incentivo para el grupo de jugadores.
“El equipo sigue jugando buen fútbol, a Mérida no fuimos a escondernos, ellos tuvieron sus oportunidades para ganar y nosotros las nuestras. Fue un partido muy equilibrado en todos los sentidos”.
El estratega del “Buque Petrolero” afirmó que las condiciones físicas de los jugadores son muy buenas y estuvieron a prueba en el cotejo pasado, donde los 11 jugadores en cancha no dejaron de correr, de presionar y de buscar el gol de la victoria hasta el pitazo final. “En todos estos días vamos a trabajar para seguir a este mismo nivel de condiciones físicas y terminar bien el campeonato”.
Valencia no escatimó elogios hacia sus jugadores que demostraron que saben jugar en colectivo. “Seguimos jugando muy bien, con tenencia de pelota ante un equipo que también juega muy bien, eso te indica que el conjunto está en el camino correcto a nivel de funcionamiento”.
Arduo trabajo
A pesar que el equipo no juega este fin de semana por ser fecha Fifa, el cuerpo técnico de los “negriazules” aprovechará el breve parón del torneo Apertura 2013 para trabajar en algunos aspectos técnicos, físicos y tácticos.
“Estos días no serán de descanso, sino de mucho más trabajo. Vamos a reconstruir al equipo en la parte física, vamos a darle fortalecimiento a lo que se venía haciendo bien, que es la tenencia de la pelota y seguir con tendencias ofensivas en todos los encuentros. Soy un enfermo del fútbol ofensivo y del fútbol bonito y en Mérida se cumplieron las expectativas”.

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario