lunes, 7 de octubre de 2013

Guerreros del Lago campeón del fútbol sala venezolano


El ZULIA tiene su CAMPEÓN… ¡GUERREROS DEL LAGO!
Fuente: Noticialdia


En un Belisario Aponte totalmente a reventar, el equipo de Guerreros del Lago se convirtió en el más reciente CAMPEÓN del Torneo Superior de Futsal de Venezuela.

Los zulianos ganaron 7-4 al Deportivo Táchira en el quinto y último encuentro de la serie al mejor de cinco.
Es el primer título de “Los Hijos de la Bestia”.

Hansel Froilán (3), Paolo Sánchez, Edixon “Chicho” Chacón, Deivis Villegas y José Quiroz fueron los autores de las dianas ganadoras.

El juego comenzó con Guerreros dominando la posesión de la esférica y rotándola para conseguir espacios, pero la buena defensa planteada por el entrenador Freddy Miguel González mantuvo a raya a los locales… hasta el último minuto del primer tiempo.

Una jugada individual de Edixon “Chicho” Falcón fue rechazada por el portero rival, pero el rebote le cayó al pívot zuliano, quien se abalanzó sobre la pelota y con la pierna derecha la mandó a guardar.

A partir de allí fue todo Guerreros, y aunque el Táchira llegó a colocarse a un gol de distancia en el segundo tiempo, sucumbió ante la obligación de jugar con un portero – jugador.

Cristian Gómez, un autogol de Guerreros, “Cheo” Falcón y Chirinos anotaron por los dignos subcampeones.
“Comenzamos con 50 personas… hoy somos 3000. Le dedico el título primero a Dios, y también a mi esposa, sin ella no hubiese sido esto posible”, afirmó Euribíades García, dueño del equipo.
Ambiente “infernal”: Guerreros defendió localía

Unas 3000 personas se dieron cita esta noche en un gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte cuyo ambiente y presión por parte del público hizo sentir al Deportivo Táchira como un verdadero visitante.
Entre la cancha más pequeña que su gimnasio en San Cristóbal (Campeones del 97), el calor y la presión por del “sexto” jugador, los “Hijos de la Bestia” se sintieron más en casa que nunca.

Con el grito de “Campeones, campeones” los Guerreros zulianos recibieron su copa de campeones.
El director técnico Johnny Marín fue galardonado como el “Entrenador del Año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario