domingo, 27 de octubre de 2013

La ‘Maquinaria negriazul’ fue una aplanadora ante Táchira B

La ‘Maquinaria negriazul’ fue una aplanadora ante Táchira B

En un ejercicio de verticalidad y contundencia, llevado a la máxima expresión, el Deportivo JBL del Zulia vapuleó a la filial aurinegra 8-0, con una exhibición colectiva que le permitió alcanzar el liderato.



Una maquinaria de goles y espectáculo le pasó el rodillo al Deportivo Táchira B, en la sexta fecha del Torneo Apertura 2013-2014 de la Tercera División del fútbol criollo. Los dirigidos por Albeiro García firmaron una actuación ofensiva de ensueño que los catapultó a la cima de la tabla del Grupo Occidental I, gracias a los dobletes de Jhony Rodríguez, Carlos Hernández y Audys López, aunados a sendas anotaciones de Devanis Orozco y Luis Castro.



Primera etapa: los ‘negriazules’ sacaron ventajas con el cañón de Rodríguez



Las oncenas no se habían asentado bien en el campo, cuando Jhony Rodríguez mandaba al fondo de la red la primera opción de gol clara para los locales. En una llegada por banda izquierda, José Loyo aprovechó una apertura de Kevin Palacio para centrar al corazón del área, encontrando el borde interior del botín derecho del dorsal ‘9’ negriazul. Corría el minuto 7.



Con el 1-0 en el marcador, la batalla del partido pasaba por el dominio del centro del campo. Y a pesar que la posesión se decantó, en mayor medida, del lado aurinegro, el conjunto que llevó peligro constante a la valla contraria fue el Deportivo JBL. Los tachirenses manejaron el cuero a placer desde el fondo, sin embargo, sólo pudieron inquietar a través de la pelota quieta.



Una ráfaga de contraataques, irresolutos en las botas de Carlos Hernández, en la medianía de la primera mitad, anunciaría el racimo de goles que estaba por llegar. Al 37’, Jhony Rodríguez lograría su doblete personal con un trallazo furioso desde casi 30 metros, que se coló por toda la escuadra. El misil, inatajable para cualquier portero, vino precedido de una salida desde el fondo de Escalona y un amago de Luis Castro que descolocó a la zaga oponente.



“El trabajo que hicimos en la semana de presionar sus salidas funcionó. Gracias a Dios, se dieron los goles”, exteriorizó Rodríguez, tras el choque. Además, el ‘9’ habló de su golazo: “Venía muy confiado camino al estadio. Soy más que un número (‘9’), lo importante es sumar para el equipo”, enfatizó.



Dos minutos después, sería Carlos Hernández quien, finalmente, conseguiría redimirse de las chances marradas, tras aprovechar una buena combinación entre el encendido Rodríguez y Peter Fernández, dentro del área grande. El ‘Loco’ Peter peinó el esférico para asistir a Hernández, quien la durmió con su pecho y definió sutilmente a un lado del cancerbero andino. La etapa inicial cerraría 3-0 para JBL.

Segunda mitad: Devanis Orozco terminó de descoser a la defensa aurinegra



Si la primera mitad fue una oda a la eficacia, el complemento se transformó en una cátedra de buen juego y dominio en todas las zonas del campo, con goles para todos los gustos. Las debilidades de un rival a merced de la fatiga, que nunca se encontró cómodo dentro del campo, fueron explotadas a la enésima potencia. Además, el ingreso de Orozco terminó de romper el partido y machacar al rival.



Al 67’, Hernández marcaría el segundo de su cuenta particular, al primer toque, dentro del área chica, tras la salida de un córner cobrado en corto entre Orozco y Castro. Al 70’, ‘Lucas’ puso el quinto, luego de aprovechar un error en la salida del Deportivo Táchira B y driblar con categoría a Contreras.



Devanis Orozco, quien entró enchufado al cotejo, rápidamente, demostró la razón que le hace ser un futbolista distinto. Se mostró para jugar en corto, regateó, filtró pases dañinos y hasta fabricó el sexto tanto de su equipo. Recibió del recién ingresado Audys López, enganchó entre dos en el área y la picó, con mucha clase, ante la salida del arquero aurinegro. Todo un lujo de anotación.



“Tenía demasiadas ansias de jugar, a pesar de que estaba golpeado. He atravesado muchas lesiones, últimamente. Pero, partido a partido, sean los minutos que sean, 10 o 15, voy a seguir demostrando que estoy para aportar al equipo. Estoy consciente de mi peso en el grupo por mi experiencia”, destacó el jugador que terminó por hacer trizas a la defensa del ‘Carrusel aurinegro’. 



La goleada empezaba a ser de escándalo, no obstante, los locales nunca bajaron la guardia. Cada jugador que ingresaba intentaba hacerlo igual o mejor que sus compañeros. Y con esa mentalidad, precisamente, entró López al campo, quien no quiso ser menos que Rodríguez y Hernández y anotó un doblete para poner la guinda al pastel.



Al 83’ y al 86’, el par de dianas de López, goleador del ‘Depor’ en el torneo, fue de altísima factura. En la primera recibió con todas las ventajas en el área para castigar al meta visitante, tras un pase de vaselina de un mágico Orozco. La segunda, fue el colofón perfecto de una jugada colectiva que pasó por casi todos los jugadores y que fue potenciada por un pase filtrado de ‘Deva’ al sector de Loyo. El remate centro del lateral izquierdo fue empujado al fondo de la red por López.



8-0, victoria y liderato. ‘La Maquinaria negriazul’ sacó a relucir todo su arsenal para adueñarse de la punta a cuatro fechas de arrancar la liguilla de ascenso. El saco de goles que se llevaron los aurinegros los dejó con diferencial de -1, versus el promedio de +13 del Deportivo JBL del Zulia, líder indiscutible de su grupo a expensas de lo que haga Alianza Zuliana frente a Somos Escuque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario