viernes, 4 de octubre de 2013

Zulia FC pisará el Metropolitano para enfrentar a Estudiantes de Mérida


Zulia FC pisará el Metropolitano para enfrentar a Estudiantes de Mérida
Prensa Zulia FC

En la novena jornada del torneo Apertura 2013, el Zulia FC le toca enfrentar otro duelo como visitante cuando se mida a Estudiantes de Mérida, a partir de las 7.00 de la noche, en el estadio Metropolitano de Mérida. En la convocatoria de los “petroleros” figura Jhonny Perozo, quien recibe el primer llamado en casi un año, además regresa de su suspensión Manuel Arteaga.
Los dirigidos por Nino Valencia llegaron el viernes en la mañana a suelo merideño con la intención de concentrarse para el duelo de este sábado que será el primero de la jornada nueve del Apertura.
Valencia indicó que poco a poco los jugadores han asimilado los conceptos futbolísticos inculcados desde su llegada a la dirección técnica del “Buque Petrolero”. “El primer equipo como la sub20 tienen los circuitos ofensivos muy similares y eso me indica que hay un trabajo en conjunto con Derwui Martínez, eso me deja tranquilo”.
Con respecto al primer equipo, el DT “petrolero” aseguró que sus jugadores ya saben lo que tienen que hacer en la cancha y lo han demostrado en los primeros ocho encuentros del torneo donde el Zulia FC ha logrado más tenencia de la pelota que sus rivales.
“Hemos estado muy cerca siempre de anotar goles con dos o tres oportunidades por tiempo, lo que indica que son cuatro o cinco por partido y eso me deja tranquilo, en cualquier momento, los muchachos van a empezar a anotar y comenzarán a aparecer los resultados positivos”.
Novedades
La convocatoria para el duelo ante Estudiantes presenta novedades, la más resaltante es el llamado de Jhonny Perozo, quien luego de casi un año, puede tener la posibilidad de jugar con el cuadro “petrolero” después de la fractura sufrida en su pie izquierdo.
El atacante marabino Manuel Arteaga regresa a la convocatoria, luego de perderse la última fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Otras de las novedades entre los 18 convocados son los jugadores Jorge Márquez, Edgar Pico, Edgar Castellanos y Luis Romero; quienes no fueron llamados para el duelo ante Deportivo La Guaira.
Jugadores acoplados
Nino Valencia aseguró que todos los jugadores de la plantilla manejan el mismo sistema de juego y eso se evidencia en cada una de las prácticas del cuadro zuliano. En este encuentro ante los merideños.
“En los primeros 10 partidos incluyendo los de copa, todos los jugadores del Zulia FC han podido jugar para acumular minutos. Eso me da la tranquilidad de colocar a cualquier jugador, sea por lesión o suspensión, no hay dudas para colocar a alguien para suplantar a un futbolista, ya que tienen los conceptos claros de lo que estamos jugando y eso me da la tranquilidad como entrenador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario