jueves, 3 de octubre de 2013

“Es muy importante para nosotros dejar nuestro arco en cero”

Fuente: Prensa Deportivo JBL 

El guardameta de la ‘Maquinaria negriazul’ Darío Vera y el entrenador colombiano Albeiro García expresaron su satisfacción por el buen funcionamiento defensivo del equipo tras el partido vs El Vigía.

El Deportivo JBL del Zulia sigue sacando conclusiones positivas tras la victoria por la mínima ante Fundación Deportiva El Vigía, el pasado sábado en casa, que lo catapultó a la cima de del Grupo Occidental I de la Tercera División de Venezuela. El grupo trabaja en pro de corregir las fallas y acentuar en el próximo compromiso ante Somos Escuque en calidad de visitante las virtudes mostradas hasta ahora.

Darío Vera, quien tuvo una actuación destacada frente al cuadro merideño, alabó la solvencia del equipo en la retaguardia: “Hemos logrado dejar nuestro arco imbatido en dos de los tres partidos, el profe se enfoca mucho en la defensa. Nos pide que aseguremos la zona del fondo primero y busquemos la salida por los laterales.  Es muy importante para nosotros dejar nuestro arco en cero”, expresó el cancerbero, cuya ficha pertenece al Zulia FC.

Sin embargo, el portero negriazul no ocultó la dificultad que les presentó un rival que vino al ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo a cerrar muy bien los espacios en la retaguardia. “El partido estuvo complicado durante los 90 minutos. Enfrentamos a un equipo que vino a replegarse atrás y nos atacaba con contragolpes, tuvimos la pelota, pero no conseguimos los espacios. Al final una jugada trabajada en la semana nos dio la victoria”.

 Por su parte, el entrenador del Deportivo JBL Albeiro García también hizo un análisis de la victoria lograda por la oncena zuliana en la tercera fecha, destacando asimismo la facilidad de la plantilla para evitar que su valla sea vulnerada: “Considero que el equipo está muy fuerte en la parte defensiva. La dupla formado por Escalona y Lugo le da mucha seguridad al resto de la línea defensiva”.

Finalmente, el estratega neogranadino también resaltó todas las variantes de juego que su escuadra puso en práctica para destrabar el último cotejo. “La prioridad era atacar por las bandas, tocar en corto, entrar en paredes y crear disparos de larga distancia, pero viendo como se nos iban dando las cosas, empleamos algunas variantes, optamos por un juego más directo que elaborado y una de esas propiciamos una falla de nuestro oponente para conseguir el gol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario