lunes, 7 de octubre de 2013

Jermaine y Nelsibeth fueron los más rápidos en el chequeo





Jermaine y Nelsibeth fueron los más rápidos en el chequeo
Prensa Zulia FC 

Con miras a elegir lo que será la selección que nos representará en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto, a celebrarse en Barinas, este fin de semana lo más selecto de la pista y campo regional se chequeó en el “Pachencho” Romero donde muchos de los “consagrados” de esta especialidad dejaron constancia a través del cronómetro o la cinta métrica que son más allá que un nombre y que sus condiciones están mejor que nunca.

Tal es el caso de la campeona suramericana, de apenas 22 años, Nelsibeth Villalobos, quien ganó la “velocidad pura”, los 100 metros planos, con un muy buen tiempo de 11.99; pero no contenta con ello también fue la mejor en una de las pruebas en la que ella es especialista, los 100 con vallas, para triunfar con la facilidad de un crono de 14.58. Esta atleta igualmente se ajusta muy bien al salto largo, por lo que debe ser uno de los nombres puestos a integrar la selección zuliana, la cual será dada a conocer entre semana.

Otro que “anda volando” es el mundialista Jermaine Chirinos. El velocista que formó parte de la posta 4x100 venezolana en el pasado certamen ecuménico efectuado en Rusia, triunfó en los 100 y 200 metros lisos con cronos de 10.21 y 20.60 respectivamente. Cabe acotar que el primero de los tiempos fue la mejor marca de este año y record en este tipo de chequeos para Zulia.

En los 400 metros planos Alberth Bravo se reencontró con los 47 segundos al correr 47.46 y pasar en el sitial de honor, mientras que Magdalena Mendoza lo imitó en la rama femenina con un 55.98 segundos. Estefani Balladares fue la más sobresaliente en la misma distancia, pero con obstáculos. 

Por su parte, Jhon Vale se anotó entre los que firmó “doblete” entre viernes y sábado con victorias en el salto largo (6.75 metros) y salto triple (14.27). En tanto, Edwin Cuestas protagonizó un emocionante duelo con Manuel Fuenmayor en el lanzamiento de la jabalina con triunfo para el primero con un lanzamiento de 60.68 sobre el 60.12 del de la COL.

Con este talento la delegación regional que viaje a Barinas no aspira menos que los primeros lugares de esta contienda y para ello contará con el respaldo del Instituto Regional de Deportes, el cual tiene al atletismo como uno de los deportes estratégicos de cara a los Juegos Nacionales Adultos que tentativamente se disputarán el año que viene en una sede aún por anunciar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario