jueves, 31 de octubre de 2013

Organismos de gobierno articulados en la organización de la Vuelta al Zulia 2013

Organismos de gobierno articulados en 
la organización de la Vuelta al Zulia 2013


Este jueves en la sede del Instituto Regional de Deportes (Irdez) representantes de distintos organismos de la Gobernación Bolivariana del Zulia se reunieron a fin de seguir articulando esfuerzos para garantizar que la edición 2013 de la Vuelta Ciclística al Zulia sea un verdadero éxito.

“Queremos seguir siendo ejemplo de organización de eventos como este y para eso tenemos que, con el esfuerzo de todos en conjunto, garantizar el bienestar de todos los que participan en esta vuelta, no sólo de las personas que van a estar como espectadores, sino de todos los ciclistas que nos visitan de distintas partes del país y del mundo”, expresó Leonet Cabeza, secretario regional de deportes.

En el cónclave estuvieron presentes Manuel Boscán (Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia, CBPEZ), Ingrid Dugarte, Ovidio Martínez, José Jiménez (Funsaz 171), Pedro Sánchez (Fontur) y Jorge Madriz (Bomberos del Sur), además de José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, quien junto con el profesor Cabeza fueron los anfitriones de la reunión.

Entre los temas más importantes de este hecho está el cómo desplegar de una manera más efectiva y eficiente el operativo de seguridad que acompañará al “Gusano Multicolor” por su rodaje en el asfalto zuliano. 

“Contamos con todo el esfuerzo de ustedes para tener una vuelta sin novedades; además tenemos la palabra de las alcaldías para tener presencia a nivel de seguridad y salud en cada una de las salidas y llegadas. Lo mismo que con todas las autoridades del Puente General ‘Rafael Urdaneta’ para capitalizar un paso óptimo por lo que, sin duda, es una de las atracciones de esta competencia”, expresó Pulido, quien contará con el conocido Juan Díaz como jefe de seguridad del evento.

La 29na. edición de la Vuelta Ciclística al Zulia, organizada por la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Irdez y la Secretaría de Deportes, estará enmarcada dentro de las festividades de la Feria de la Chinita 2013, y durante su paso, especialmente en la última etapa (domingo 10), transitará por el casco central de Maracaibo, declarado recientemente zona de interés turístico por decreto presidencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario