lunes, 7 de octubre de 2013




Eduard Bermúdez peleará en el mundial de Kazajistán
Fuente Prensa IRDEZ  

El boxeador zuliano Eduard Bermúdez se prepara una vez más para cumplir otro reto internacional. El nativo de Machiques de Perijá se encuentra en tierras europeas desde hace más de 15 días, específicamente en Bulgaria, preparándose junto al resto del combinado nacional con miras al Mundial de Kazajistán a celebrarse a partir del 14 de este mes.

“Me siento en el tope de mis condiciones físicas y mentales para enfrentar esta contienda, mi reto apunta hacia los juegos olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, y todos estos compromisos apuntan a ese objetivo”, declaró el titular nacional de la división de los 52 kilogramos.

Bermúdez, participante de los Olímpicos de Beijing 2008 tiene como meta lucirse en el cuadrilátero de los Juegos Bolivarianos de Perú a efectuarse el próximo mes de noviembre, cita que abre el ciclo clasificatorio para el próximo evento deportivo universal en el año 2016. “La clave hasta ahora ha sido la constancia en el entrenamiento, y el trabajo de ir perfeccionando algunas técnicas, vengo de obtener la medalla de bronce en el Continental celebrado en Chile y espero superar ese record en el venidero mundial, el cual sirve de preparación para los bolivarianos”, apuntó el experimentado púgil.

“Agradezco el apoyo constante del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, y al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, este último que dirige la ministra Alejandra Benítez, de quien hemos recibido toda la ayuda necesaria”, expresó.


La lista de peleadores que dirán presente en el certamen mundial está compuesta por: Ronald Chacón (49 kg), Eduard Bermúdez (52 kg), Yonni Blanco (67 kg), Luis Arcón (60 kg), Johan González (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Juan Carlos Rodríguez (75 kg) y Endri Zaavedra (81 kg).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario