martes, 8 de octubre de 2013

IRDEZ inicia año escolar del Programa de Educación de Adultos Deportistas


IRDEZ  inicia año escolar del Programa
de Educación de Adultos Deportistas
Prensa IRDEZ 

El Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, (IRDEZ), a través del Programa de Educación de Adultos Deportistas, dio inicio al periodo escolar 2013- 2014, dirigido a jóvenes mayores de 15 años,  practicantes de alguna disciplina deportiva, que no han podido culminar sus estudios, y que desean obtener el título de bachiller.

Laura Daza, coordinadora de Atención Integral al Atleta de IRDEZ explicó que el objetivo es brindarle a cada alumno  la oportunidad de culminar sus estudios, ya que desertaron de la educación regular por diferentes razones, entre ellas los entrenamientos y competencias.

Delia Paredes, encargada del Programa de Educación de Adultos informó que en este esquema de enseñanza, fueron inscritos para este periodo escolar 70 deportistas, quienes cursan en la modalidad de liceo nocturno, conjuntamente con la Unidad Educativa Nocturna Francisco J. Duarte, según lo estipulado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Paredes refirió que los atletas escuchan sus clases en aulas habilitadas en la sede del IRDEZ, con profesores pagados por la institución. En esta oportunidad hay jóvenes de las disciplinas de béisbol, natación, atletismo, canotaje, futbol, futbol de salón y futbol sala.

Dijo además que alumnos con discapacidad visual también reciben enseñanza, en esta ocasión cursan 10 alumnos que practican atletismo.

Es importante decir que mediante este programa, a los alumnos que ya están por finalizar el bachillerato, se les tramita todo lo concerniente a OPSU, prueba vocacional y la prueba LUZ, para el posterior ingreso a la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario