viernes, 25 de octubre de 2013

Prospectos destacaron el programación del Día del Boxeador





 Prospectos destacaron el programación del Día del Boxeador
Fuente: Prensa IRDEZ


Este jueves, en medio de caras conocidas y un ambiente muy propio del deporte de las narices chatas, se celebró una nueva edición del Día del Boxeador Zuliano, fiesta que se conmemora al cumplirse otro año del natalicio del tricampeón mundial Betulio González, quien entre aplausos y anécdotas fue uno de los protagonistas de la velada celebrada en el Coliseo “Pedro Gamarro” de Maracaibo.

Fue una jornada en la que los nuevos valores, esas promesas que empiezan a hacer su andar en el duro mundo del cuadrilátero, sobresalieron gracias a una cartelera organizada por la Asociación de Boxeo del Estado Zulia y en la que se realizaron 18 combates en las categorías infantil, júnior, cadete, juvenil y adulto y que contó con la presencia de pegadores de Maracaibo, Lagunillas, Cabimas, Valmore Rodríguez y Santa Rita.

El mejor careo de la tarde lo protagonizaron los infantiles, división 28 kilogramos, Yeremy Vera (Valmore Rodríguez) ante Lizandro Martínez (Academia Luis Buelvas-Lagunillas) con triunfo para el segundo con una controvertida decisión 2-1. Por su parte, Alejo Ávila (Academia Luis Blanco) también derrotó por tarjetas divididas a Daniel Díaz (Club Gender Suárez-Santa Rita) en la categoría infantil.

Otros boxeadores como Yonaiker Faría, Luis Gelvez, Daniel Ramos, Baloy Molina, Gregory Vera, Júnior Chirinos, José Rojas, Gustavo Vera, Neudis Meléndez, Wilmar Contreras y Edixon Fuenmayor, igualmente arrancaron los aplausos de la tribuna al salir con la mano en alto del encordado.

Estos atletas están llamados a ser el futuro de la fistiana regional, toda vez que el ente regulador del boxeo local, junto con el aval técnico del Instituto Regional de Deportes (Irdez) les realizará el seguimiento correspondiente a fin de apoyarlos como próximos representantes del Zulia en los venideros campeonatos nacionales y contiendas fuera de nuestras fronteras.

En medio de la cartelera diferentes personalidades del boxeo zuliano subieron al ring para brindarle un homenaje a Betulio González. Entre los presentes se encontraban el periodista Orlando Bohórquez, precursor de la celebración del Día del Boxeador Zuliano, y figuras como los hermanos Ángel Atilio y Pepe Atilio Leal, Euro Partidas, Ramón Bravo, Luis Piña, Luis Blanco, Gustavo Vera, entre otros, además del profesor José Rosario Martínez, primer entrenador de Betulio González cuando éste daba sus primeros pasos a la edad de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario