jueves, 10 de octubre de 2013

CLEZ Aprueba en primera discusión Ley de Deporte y Actividad Física del Estado Zulia.

CLEZ Aprueba en primera discusión Ley de Deporte y Actividad Física del Estado Zulia.

aprob1 640x426  CLEZ Aprueba en primera discusión Ley de Deporte y Actividad Física del Estado Zulia.El Parlamento Estadal aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Deporte y Actividad Física del Estado Zulia, la cual surge de la necesidad de promulgar una herramienta legal que fomente el proceso integral democratizador y soberano, consagrado en el artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deporte del CLEZ, Omer Muñoz dijo que esta Ley establece que la actividad física y el deporte “son derechos constitucionales, fuentes y partes componentes del proceso educativo y de la promoción social del pueblo zuliano”. Asimismo dijo que “el Estado debe fomentar el hábito deportivo y el uso del tiempo libre de manera útil y saludable, sin restricciones de edad, sexo, credo o condición social, física o mental”.

Además refirió que mediante este instrumento normativo impulsado por el Consejo Legislativo se procura establecer en forma coherente el lineamiento legal que conduzca a desarrollar uno de los principios fundamentales previstos en el deporte y la actividad física.

Dicha Ley fue remitida a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte presidida por el Legislador Omer Muñoz para su revisión y posterior discusión en sesión para su aprobación.

Cabe destacar que desde el punto de vista legal este instrumento es factible, pues no violenta ningún precepto constitucional sobre la materia, ya que el mismo fue plasmado acorde a los principios y valores consagrados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario