lunes, 14 de octubre de 2013

Menores del Zulia dividen en Yaracuy


La sub18 pacta pero la sub20 cae ante Yaracuyanos FC

La segunda jornada de la Serie Nacional del torneo nacional de filiales de Primera División las menores del equipo recibieron a Yaracuyanos FC en una jornada que se disputó el domingo en la tarde. La sub18 alcanzó a empatar 0-0, pero la sub20 cayó 1-2 sobre la hora.

A la 1.30 de la tarde, los dirigidos por Luis Martínez enfrentaron a la sub18 de Yaracuyanos FC. En la primera parte del cotejo lo juveniles dominaron las acciones y el atacante Luis Villarreal, quien ha participado en varios módulos de la Vinotinto sub15, debutó con la sub18.

El 0-0 en la primera parte motivaron a los jugadores “petroleros” para ir por la victoria en la segunda parte. Villarreal tuvo sus oportunidades, pero Samuel Parra (22) logró ganarle a los centrales, y dejar mal parado al arquero, pero su disparo a puerta vacía salió desviado.

Con el intenso calor y ante las escasas jugadas de ataque de la visita, solo le quedó encerrarse en su área y mantener el orden en la defensa para salvar el empate 0-0 ante la sub18 del Zulia FC.

El punto conseguido le sirve a los “negriazules” para llegar a dos unidades en la Grupo 3 y ubicarse en la tercera casilla en una agrupación que lidera Deportivo Lara con seis unidades y en la segunda posición se encuentra la subn18 del Zamora FC al acumular cuatro puntos.
Pierde la sub20
La presencia de los jugadores Edgar Castellanos y Jefferson Savarino quienes asistieron la semana pasada al primer módulo de trabajo de la Vinotinto que asistirá a los Juegos Bolivarianos, además de varios jugadores con minutos con el primer equipo del Zulia FC parecía indicar que legaría la primera victoria del torneo.

En solo tres minutos de cotejo llegó el primer gol del cotejo ante Yaracuyanos FC. Savarino por el costado derecho lanzó un balón en profundidad y Alan Sierra conectó el esférico dentro del área para colocar el 1-0.

La fluidez en el juego colectivo de los dirigidos por el entrenador se hacía notar en la cancha al arropar con su dinámica de toques rápidos a los juveniles foráneos, pero un contragolpe por el costado derecho y un descuido de la defensa permitieron el 1-1 marcado por Jonathan Pinto (16).

Ambas defensas sobresalieron en la segunda parte, sobre todo las defensas, pero en el minuto 84, la visita marcó la segunda diana por intermedio de Johan Rendón para ganar el encuentro. El próximo cotejo de las menores del Zulia FC será el este sábado ante el Zamora FC en Barinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario