jueves, 24 de octubre de 2013

Tenis de Campo zuliano se prepara para los juegos nacionales por equipo



Tenis de Campo zuliano se prepara 
para los juegos nacionales por equipo  

Atletas zulianos de Tenis de Campo se concentrarán este jueves en las canchas de La Vereda del Lago para el inicio de las eliminatorias con miras a los juegos nacionales por equipo, a celebrarse el próximo mes de noviembre en el estado Carabobo.

Un total de 30 atletas y 10 capitanes conformarán la selección regional en las  categorías desde 10 años masculino y femenino, hasta 18 años femenino y masculino. 

La información la suministró Jesús Cáceres, entrenador de la selección de tenis del estado Zulia, quien dirigió a los tenistas regionales en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, obteniendo medalla de bronce con los jugadores Alejandra Vidal, y Andrés Gómez.

Manifestó que en esta oportunidad se trabaja duro para la competencia nacional por equipo, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, y que congregará a todos los estados del país, con la asistencia de unos 600 atletas. 

En cuanto a la preparación de los jóvenes, Cáceres dijo que este año todas las categorías se muestran muy competitivas y existen muchas opciones de alcanzar medalla. Recordó que el año pasado se logró presea de oro en la categoría 16 masculino,  con los jugadores Andrés Gómez, Tomi Parra, y Luis Foglio.

Explicó que “el método de evaluación de los jugadores es el ranking que establece la Federación Venezolana de Tenis, donde los número uno van de forma directa, por lo que se realizarán estas eliminatorias para definir los equipos por categoría que viajarán en los puestos 2 y 3, con el aval de la Asociación Zuliana de Tenis”.

En este sentido, Jesús Cáceres consideró importante el apoyo que le pudiera estar dando la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto Regional de Deportes, para que ese grupo de 30 atletas pueda viajar y competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario