domingo, 12 de mayo de 2013

Zulia quiere protagonizar en el clasificatorio de waterpolo


Fuente: Prensa IRDEZ 


Una nueva generación de jugadores, inexperta ciertamente, pero cargada de esperanzas y con un futuro promisorio en la disciplina, partirá este domingo a Barquisimeto, estado Lara, para representar al Zulia en el Campeonato Nacional  Clasificatorio de Waterpolo, evento que otorgará siete plazas para los próximos Juegos Nacionales Juveniles 2013.

Se trata de un combinado que con un promedio de edad de 15 años (la edad tope del clasificatorio es 17) y un estándar de estatura de 1.82 metros trabaja con la disciplina de quien forja un diamante, pero con la paciencia de aquel está consciente que si apura el proceso dicha gema se puede quebrar.

“Nuestro objetivo es mantener el nivel que hemos tenido en los topes de preparación”, comentó el experimentado entrenador Rigoberto Macías, encargado del combinado masculino. “Hemos tenido la oportunidad de entrenarnos en juegos contra selecciones como Trujillo, por ejemplo, que nos dobla en experiencia y con jugadores de la selección nacional y los resultados siempre han sido cerrados; la idea es darle la continuidad necesaria para que este grupo explote su potencial”, dijo.

El propio Macías reconoce que para el clasificatorio, que arranca formalmente el lunes, combinados como Distrito Capital, Carabobo, Lara y el mismo Trujillo vienen con una dosis de favoritismo por haber dominado la categoría en los pasados eventos nacionales. Por ello, la misión de la escuadra petrolera será pelear los tres cupos restantes con las otras 12 delegaciones aspirantes.

“El Instituto Regional de Deportes (Irdez) realmente nos ha brindado todo el apoyo en los topes, las concentraciones y los entrenamientos. Vamos con  todas las expectativas de clasificar para consolidar este semillero tan importante, uno de los mejores que hemos visto desde que estamos radicados en esta entidad”, remató Macías, de origen cubano.

Más allá de su clasificación o no de una disciplina como waterpolo, entre las políticas deportivas emanadas de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través de la Secretaría de Deportes está apoyar este tipo de semilleros que representan la consolidación de la reserva deportiva zuliana para asumir los retos físicos en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario