martes, 28 de mayo de 2013

FIBA y la Federación Venezolana de Baloncesto ajustan Premundial

Fuente: www.meridiano.com.ve

Una delegación de FIBA Americas se reunirá en Caracas con la Federación Venezolana de baloncesto e inspeccionará las instalaciones donde entre el 30 de agosto al 11 de septiembre próximo se jugará el clasificatorio americano al Mundial de España 2014.

"Hasta ahora se tiene previsto reuniones con la Federación Venezolana de Baloncesto, con el comité organizador (...) visitas al Poliedro, al Poliedrito, a las canchas de entrenamiento", dijo el presidente de la federación venezolana de baloncesto, Carmelo Cortéz.

Todo el torneo clasificatorio se disputará en el Poliedro de Caracas, un recinto ubicado al sur de la capital venezolana que alberga distintos eventos y espectáculos, y en el que se disputó el torneo Preolímpico a los Juegos de Londres 2012.

Cortéz indicó que la delegación de la FIBA Americas, integrada por el director de Eventos Javier Otero, la directora de Marketing Ana Brito y el director de Comunicaciones William Rosario, estará en Caracas hasta el viernes próximo.

El objetivo de la visita es supervisar la organización del clasificatorio americano al Mundial de España 2014.

"Estamos trabajando de acuerdo a la programación, todas las cosas están saliendo como se tenía previsto", apuntó Cortéz.

El dirigente venezolano comentó que "algunas" de las tareas programadas presenta retrasos "en virtud del cambio de autoridades que hubo en el ministerio" del Deporte en abril pasado, tras la designación del nuevo gabinete del Gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, "no es nada que haga prender las alarmas porque todo está bajo control", añadió Cortéz.

El Premundial, que dará cuatro plazas para el Mundial de España 2014, contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela. /EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario