lunes, 27 de mayo de 2013

Patinaje viaja al clasificatorio de los Juegos Nacionales



Apoyados en un muy buen equipo de velocidad y en la experiencia nacional de varias de sus piezas, este martes partirá desde la capital zuliana la selección regional de patinaje que actuará en el clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, cita que está pautada entre el 29 de mayo y el 2 de junio en San Antonio del Táchira.

Contando con la eficiente respuesta económica y logística del Instituto Regional de Deportes (Irdez) para cumplir esta primera fase de eliminación, el combinado estará integrado por 8 varones y 6 hembras, siendo “la principal fortaleza el equipo masculino, con el cual aspiramos obtener todos los puestos principalmente en las pruebas de velocidad, sin descuidar el fondo”, tal como lo explicó el entrenador Juan Carlos Castillo a la oficina de prensa del Irdez.

Jurgen Forero, Douglas Araujo, Ronaldo Zerpa, Nelson Villamizar, John Castillo, Júnior Peña, Alexander Guerrero y Salvatore Cerafatti son los integrantes del conjunto masculino. Por su parte, el femenino se anota con María Alejandra Albarracín, María Román, Marialby Pabón, Rossangel González, Emily Leal y Eucarys Aguilar.

“Albarracín, Forero y Zerpa vienen de participar en el selectivo mundial que se realizó en San Carlos de Cojedes la semana pasada y todos entraron entre los seis primeros lugares de sus pruebas y aunque no pudieron clasificar internacionalmente es una buena performance. Son atletas que esa experiencia les servirá para este clasificatorio”, sentenció Castillo como aval de un deporte que está acostumbrado a dar grandes satisfacciones al Zulia en los últimos años.

Solymar al Mundial
Por otra parte, el entrenador neogranadino radicado en esta entidad notificó un nuevo logro conseguido por la atleta Solymar Vivas, una de las fichas más importantes del estado Zulia en el deporte de patinaje, pero ya en la categoría adulta, a la cual saltó este año tras un exitoso paso por la juvenil.


Vivas clasificó al Campeonato Mundial de Patinaje tras sortear con éxito las pruebas de 200, 300 y 500 metros velocidad en el patinódromo de San Carlos, en Cojedes. Recientemente la nacida en Táchira, pero atleta del Zulia, se coronó en la segunda parada de la Europa Cup de Patinaje disputada en el Arena Geisingen International de Alemania, por lo que en el Mundial a disputarse en Bélgica (agosto) intentará ratificar su excelente condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario