jueves, 16 de mayo de 2013

Encuentro entre Mindeportes, IRDEZ y universidades para crear Liga Deportiva Universitaria


Deporte Local


La sede del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, es el escenario para  el encuentro, este viernes 17 de mayo a partir de las 2:00pm., entre el organismo rector del deporte y las universidades para conformar la Liga Deportiva Estudiantil Universitaria “Samuel Robinson”.

El licenciado Alberto Chourio, jefe de Actividad Física del IRDEZ, dará la bienvenida a Jesús González, de la Dirección Nacional de Actividad Física, quien presidirá la reunión, y a los Coordinadores Deportivos de 16 universidades y politécnicos públicos y privados del estado Zulia.

Esta iniciativa para incorporar la universidad privada es parte del esfuerzo de las organizaciones deportivas en la aplicación de la Nueva Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física, mediante la implantación del nuevo subsistema deportivo estudiantil, creando todo un sistema de atención a todos los jóvenes atletas estudiantes, que quieren participar en juegos de manera sistemática y permanente.

“Se persigue brindar las mejores posibilidades para los estudiantes universitarios y conjugar todos los esfuerzos para la integración social y bienestar colectivo.  En este sentido, se trabaja por incorporar a los jóvenes universitarios de los centros públicos y privados, en los próximos Juegos Nacionales Universitarios, a realizarse este año”, agregó el profesor Chourio.

Los representantes universitarios se  han mostrado  muy receptivos en apoyar la creación de la Liga Samuel Robinson, iniciativa que fortalece la  masificación  deportiva y es una muestra de integración entre los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario