miércoles, 22 de mayo de 2013

Venezuela 2 El Salvador 1

Fuente:  www.meridiano.com.ve

Dos penales fue lo que necesitó la Vinotinto para superar 2-1 a El Salvador y salir ilesa de la primera prueba de "altura" que disputó en el estadio Metropolitano de Mérida.

El duelo que le sirvió de preparación a Venezuela para sus próximos compromisos de eliminatorias también le permitió al técnico César Farías alinear un equipo que mezcló velocidad y buen pie, tal como adelantó que lo quiere frente a Bolivia en La Paz. Una apuesta que dio resultados ante El Salvador en el primer cuarto de hora de partido, período en el que Venezuela generó hasta dos ocasiones claras de gol.

La primera llegó apenas a los tres minutos con un remate de Josef Martínez que se marchó por encima del travesaño, mientras que el propio Martínez se combinó con Juan Arango a los ocho minutos y le sirvió un balón a Richard Blanco, quien no supo definir ante la salida del portero Derby Carrillo.

Lo de la Vinotinto era un monologo. Todas las líneas lucían solidas y el balón corría de lado a lado ante la mirada de los salvadoreños, quienes tardaron poco más de veinte minutos en acercarse al área de Renny Vega.

Sin embargo, cuando lo hicieron pegaron con fuerza y la vía fue la pelota parada. El volante Kevin Santamaría tomó la responsabilidad y metió un centro al corazón del área que Darwin Ceren mandó a la redes colocando el 0-1 a favor de la visita.

La Vinotinto no tardó en reaccionar y una nueva internada de Martínez al área provocó un centro que dejó a Blanco en inmejorable posición para marcar el empate, pero éste mandó la esférica por encima del travesaño, siendo está la última ocasión de peligro del primer tiempo.

Para el complemento, el equipo salió con la misma garra que en el primer tiempo, aunque esta vez, la presión si dio resultados en el minuto 55' cuando César "Maestrico" González consiguió un penal que el mismo se encargó de transformar colocando el 1-1 parcial.

El empate le dio confianza a la oncena criolla que diez minutos más tarde sentenció el choque gracias a un gol de Josef Martínez, quien hizo efectivo otro lanzamiento desde el punto penal y colocó el 2-1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario