domingo, 19 de mayo de 2013

“Vendetta”, Deportivo JBL goleó 3-0 a Casa de Italia


Fuente: Prensa Deportivo JBL
El “Depor” llega a la última jornada con posibilidad de titularse

El Deportivo JBL del Zulia “cobró venganza” del empate a 2 conseguido en el Stefano Zaccaria y arrolló con buen fútbol a un equipo “italiano” que generó ataques esporádicos a lo largo de los 90 minutos. De esta manera el conjunto zuliano llega a la jornada diez invicto y con chance de concretar el liderato del Grupo Occidental en la última fecha ante el Atlético La Fría en los andes venezolanos el próximo domingo 26 de Mayo.
Durante los primeros pasajes del encuentro ambos conjuntos fueron imprecisos en los pases, sin embargo, Peter Fernández al minuto dos corta un balón, se escapa por la banda izquierda y ejecuta un disparo desviado desde fuera del área. A los doce reacciona Casa de Italia, Luigi Gramegna cobra un tiro libre a la derecha del portero pero Maestre estaba atento para embolsar sin problemas.
Seguidamente se genera un tiro de esquina que empalma Yandy Salas pero el arquero impide la caída de su arco. Al 22 Andrés Adrianza (Casa Italia) se escapa por la izquierda luego de cortar un pase a Darwin Chacón y es el central Francisco Díaz quien lucha con él llevando el balón a salir por la raya final justo cuando se perfilaba a disparar.
Llegando al primer tercio de juego Audys López corta por la derecha un balón, centra al área y Yandy Salas se le escapa a sus marcadores, al elevarse impacta el balón con su cuerpo y éste se va al fondo de la red para abrir el marcador 1-0 a favor del “Depor”.
Luego hay más chances para aumentar la ventaja pero ni Peter, ni Audys, ni Darwin concretan. Otro tiro libre para la visita, Endrick Portillo lo ejecuta pero es víctima del cancerbero Maestre. Ahora faltando 8 para el final el mediocampo le configura una jugada al lateral Dalfren Pernía pero su bombazo se va por la derecha desviado, así finaliza el primer tiempo 1-0 a favor de JBL.
En el inicio del complemento Endrick Portillo (Casa Italia) zigzagea entre 2 marcadores y saca un dispara desviado. A los 6 minutos Dalfren Pernía la toca con Darwin Chacón quien habilita a Peter Fernández en el borde del área y sin pensarlo dos veces saca un disparo rasante que cruza el arco “italiano” para el 2-0 a favor de los de casa.
A la hora del partido Darwin Chacón corta la salida en el mediocampo avanza y le entrega a Alfredo González quien golpea el balón pero el cancerbero rechaza de frente, inmediatamente ingresa al área el lateral Dalfren Pernía quien toma el rebote y revienta el arco para decretar el 3-0 para los locales.
Tres minutos más tarde el cuerpo técnico refresca la delantera con el ingreso de Meudy Banquez por Audys López y el mediocampo con Bryan Ojeda por Darwin Chacón. Casa Italia trata de reaccionar con disparos desviados de Roger Grigoriu y Sergio Salas.
Al 72 segunda amarilla para el capitán Daniel Velásquez por fuerte entrada a Yoelvis Báez y los visitantes culminaran el juego con 10 jugadores. Tres minutos más tarde un nuevo avance del Depor; Alfredo González transita cerca del área, le sacan el balón pero el principal decreta ley de la ventaja Bryan Ojeda aprovecha la pelota suelta y estremece el arco rival estrellándola en el paral derecho.
Seguidamente una nueva modificación ingresa Jhon Jairo Conrrado por Yoelvis Báez. El cotejo culminaría con serios ataques de ambos conjuntos pero sin efecto en el resultado final con victoria para Deportivo JBL por tres tantos a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario