lunes, 20 de mayo de 2013

«OilBlacks» avanza a los Cuartos de Final del Campeonato Nacional de Rugby


Prensa Maracaibo Rugby FC
El conjunto de la capital zuliana logró avanzar a los 4to de final al vencer cómodamente a los aguerridos insulares, que con la derrota se despiden del torneo. El Estadio de fútbol de la Victoria en Maracaibo fue el epicentro para el encuentro «sábado de rugby» donde «OilBlacks» sacó la mejor parte. El encuentro comenzó a las 4:15 de la tarde aproximadamente, y contó con el pito arbitral del larense Carlos López.
Primeros 40
Con un cielo despejado y el típico sol occidental el partido se desarrolló ante una regular asistencia. Casi al minuto 2 el #13 Zelin Bustos abrió el marcador para los «OilBlacks» en cobro de try penal  para el primer parcial (0-5).
Avanzaba el primer tiempo con un claro dominio de los «petroleros». Al minuto 8 llegó el primer try del partido, mediante jugada del #11 Mike Fajardo. Marcador parcial (0-10). Más tarde, al minuto 21 de juego el #6 Carlos Soler aportó a la causa zuliana con el segundo try del partido. Marcador parcial (0-15).
Transcurridos exactamente 30 minutos de juego, el indetenible #13 Zelin Bustos logró apoyar el ovoide en la zona ingol para su segundo try de la tarde, realizando además la primera conversión del encuentro. Marcador parcial (0-22).
En las postrimerías del primer tiempo, los isleños reaccionaron y lograron recortar la diferencia con jugadas en ofensiva, logrando dos Goal de penal o transformación de un puntapié de castigo (3 puntos) al minuto 34 y 38 respectivamente, cobrados efectivamente por el #13 Damián García. Marcador final primer tiempo (6-22) favorable a los zulianos.

Etapa complementaria
El segundo tiempo evidenció a un equipo de Margarita disminuido  y al minuto 5 del mismo, los «petroleros» mediante jugada del #11 Mike Fajardo alcanzó try, presagiando la debacle oriental. Marcador parcial (6-27)
La ofensiva zuliana continúo con try al minuto 8 del #14 Luis Velázquez más conversión efectiva del #13 Zelin Bustos para un (6-34) a favor de «OilBlacks».
El «petrolero» #8 Leo Farías logró al minuto 27 el sexto try zuliano del partido, ampliando el marcador (6-39). Tres minutos más tarde, exactamente media hora del segundo tiempo, el #7 Oswaldo Mora logró en jugada espectacular apoyar el ovoide en la zona contraria para try y el Zulia se crecía. Marcador parcial (6-44)
Con un Margarita prácticamente entregado, Oswaldo Mora ripostó con nuevo try al minuto 32, más conversión efectiva del infalible #13 Zelin Bustos. Marcador parcial (6-51). A un minuto para el pitazo final el sorprendente #7 Oswaldo Mora lograba triplete de try en el partido, más conversión perfecta del #13 Zelin Bustos, colocan cifras definitivas al partido. Marcador final (6-58). «OilBlacks» con un ataque sin cuartel en el segundo tiempo, lograron hasta 6 try para llevarse fácil victoria ante el Margarita Rugby Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario