viernes, 17 de mayo de 2013

Inaugurados los Juegos Nacionales Deportivos “Por la Libertad”


Deporte Local 

Fuente: Prensa IRDEZ 

La autoridad única del deporte en el Zulia, profesor Leonet Cabeza, acompañado del Viceministro de Atención a los Privados de Libertad, del Ministerio del Servicio Penitenciario, Doctor Ramón García y el Jefe del Comando Regional  Core 3,  General José Goncalves, inauguró los I Juegos Deportivos por la Libertad, en la Cárcel Nacional de Maracaibo.

Estos juegos se están llevando de manera simultánea en los centros penitenciarios tales como el Internado Judicial Capital  El Rodeo, la Cárcel Nacional de Maracaibo en el Zulia; el Internado Judicial de la Región Insular, Nueva Esparta; el Internado Judicial de Bolívar, en el Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira y el Centro Penitenciario de Aragua.

En el Zulia, más de 200 reclusos estarán participando en los I Juegos Deportivos Nacionales por la Libertad,  en la Cárcel Nacional de Maracaibo, con la participación de los estados visitantes Yaracuy, Lara y Falcón  en un programa que incluye las disciplinas de softbol, básquet, futbol sala, tenis de mesa, ajedrez, dominó y boxeo.

El apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, fue anunciado por el Lic. Alberto Chourio, jefe de Actividad Física, quien destacó la gestión que adelanta el gobierno regional para promover la práctica deportiva y la recreación a través del subsistema penitenciario.

La Cárcel Nacional de Maracaibo es una de las sedes regionales para la realización de los juegos donde participará la comunidad penitenciaria del centro occidente del país, actividad a través de la cual se espera avanzar en la erradicación de la violencia y el ocio en los centros penitenciarios.

“La actividad forma parte de la nueva política penitenciaria que busca dignificar y humanizar los espacios de reclusión para los privados de libertad”, explicó el profesor Chourio”.

 Desfile, acto cultural y entrada de la antorcha por el interno Samer Palencia fueron las principales actividades organizadas para el acto de inauguración, realizado el jueves,  en la cancha del área del penal.

Manuel Torres, Coordinador de los Juegos por parte del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, informó que los días viernes y sábado continúan las intensas jornadas de eliminatorias, a partir de las 8 de la mañana, y el domingo cierra la programación con el boxeo, previsto para las 8:00pm; luego premiación y clausura.

El aporte del Instituto Regional de Deportes se traduce en la asignación de personal técnico y entrega de material deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario