viernes, 3 de mayo de 2013

Norteños de San Jacinto por el Zulia listo para seguir triunfos en casa



El brillo del baloncesto zuliano sigue su curso para este sábado 4 de mayo cuando el quinteto Norteños de San Jacinto, representantes de la región zuliana en la Liga Nacional de Baloncesto Máster, reciba a Humboldt de Mérida en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo a las 2:00 de la tarde.

La Liga Nacional de Baloncesto Máster inició su camino el pasado año con diez equipos y para este 2013 verán acción 14 conjuntos con jugadores que cuentan 40 años de edad, requisito indispensable.

Jorge Montero, gerente general de Norteños de San Jacinto (Zulia), expresó su agrado por lo alcanzado hasta ahora “estamos agradecidos por el apoyo del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia en aspectos como el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, logística, transporte, hidratación y sonido. Mientras que en lo deportivo ya contamos con dos triunfos en la naciente temporada”, acotó.  

El quinteto zuliano, comparte la División Occidental con Colosos de Trujillo, Humboldt de Mérida y Águilas Universitarias de Barinas. Cada divisa cuenta en el calendario con 16 encuentros 8 en casa y 8 como visitantes. La plantila de Norteños de San Jacinto dirigidos desde la banca por Ángel Morales y cuenta que ex jugadores profesionales como: Cruz Salcedo, Alejandro Romero, Oscar Montiel, Héctor Marcano, Eduardo Crespo entre otros. 

Barrieron en Trujillo

La pasada semana, en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Máster, el quinteto Norteños de San Jacinto paso la escoba el sábado 27 de abril en la cancha del Ricardo Salas de Trujillo, luego de vencer a Colosos 76 por 66 distinguiéndose Héctor Marcano 20 puntos marcados, Oscar Montiel 14 tantos y Nemesio Antúnez 13 unidades, mientras que por los locales destacaron Alan Abreu 21 y Ricardo Marcano 12 puntos.

Entre tanto, el domingo 28 de abril los zulianos superaron a los andinos con pizarra final de 62 por 56. Norteños vio nuevamente destacar a Oscar Montiel 20 puntos, Héctor Marcano 16 unidades y Nemesio Antúnez con 11 tantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario