viernes, 17 de mayo de 2013

Inaugurados los XV juegos estadales escolares 2013 en el Belisario Aponte de Maracaibo








Deporte Estudiantil 

Con la participación 450 atletas provenientes de todos los municipios escolares de la región zuliana

(Prensa ZEZ. J. Castillo).-  Con un rotundo éxito se realizó la inauguración de los XV Juegos Estadales Escolares 2013  este viernes 17 en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

El evento contó con la presencia de las autoridades únicas educativa y deportiva, Antonio Castejón y Leonet Cabezas, respectivamente, participaron 450 atletas provenientes de todos los municipios escolares de la región zuliana.

“Dentro de las políticas que estamos desarrollando trabajamos con todo lo que tiene que ver con deportes dentro de la educación;  en ese sentido estos juegos estadales  estudiantiles son de mucha importancia  ya que forman parte de la formación para los estudiantes, de esta manera logramos la integración entre la recreación y el deporte  en la educación, como parte fundamental en todas las edades, desde  preescolar hasta educación media y universitaria” expresó, Antonio Castejón, autoridad única de educación.

Castejón también indicó que los atletas cuentan con el apoyo del gobierno nacional y regional, “sabemos que de aquí es  de donde  sale el fruto de los deportistas y de los futuros profesionales”.

Por su parte Leonet Cabezas, autoridad única del deporte informó, “hoy nos vestimos de gala con la inauguración de los XV juegos estadales estudiantiles  donde participan alrededor de cuatrocientos cincuenta  jóvenes estudiantes, estamos articulados en un solo gobierno,  el Ministerio del Poder Popular para la Educación  a través de la Zona Educativa Zulia, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través del Mindeportes Zulia Falcón, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia  a través de la Secretaria de Educación, Barrio Adentro Deportivo Cubanos,  Batallón Bolívar Infantil   y todas las instituciones nacionales y regionales que están en este proceso revolucionario.

Esos jóvenes a los que nosotros nos debemos están hoy en día compitiendo y participando por sus escuelas, les hemos inculcado que es un solo gobierno  que el deporte es uno solo  y que hoy en esta inauguración, estos jóvenes van a disfrutar  desde hoy hasta que termine la fase clasificatoria  para sacar las mejores selecciones del Zulia  y  que nos representen en los juegos nacionales  a realizarse en Puerto La Cruz en el mes de Agosto”.

Hobaldo Caldera, jefe de la división de deportes de la Zona Educativa, precisó, “estamos engalanados con el proceso revolucionario que ha heredado el presidente Chávez a nuestro presidente Nicolás Maduro, celebramos estos XV juegos nacionales escolares  en su fase estadal, producto de un esfuerzo hoy  mancomunado después de tantos años  de separación  de Secretaría de Educación y Ministerio de Educación,  hoy por hoy es una realidad gracias al gobierno del estado Zulia que lo preside el Gobernador Francisco Arias Cárdenas”.

Para culminar el docente acotó que en esta actividad se ha podido vislumbrar  el  gran esfuerzo que se va a  llevar a cabo en los juegos nacionales escolares que se realizarán en Mérida,  Trujillo  y el estado Zulia en 15 deportes,  “nuestros muchachos tienen una gran potencialidad  y oportunidad de poder  lograr el primer lugar en los nacionales”, culminó el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario