lunes, 27 de mayo de 2013

Canotaje zuliano va completo a los juegos nacionales



Una vez más el canotaje se proyecta como uno de los deportes que aportará buenos resultados a la tabla del medallero zuliano para los Juegos Deportivos Nacionales, luego de la relevante actuación alcanzada en el evento clasificatorio celebrado el pasado fin de semana en la localidad de El Tocuyo, estado Lara, en el cual acumularon los 21 cupos posibles para participar en la máxima justa venezolana.

“Los muchachos lo dieron todo, porque la meta era clasificar todos los botes y ha sido muy satisfactorio haber logrado este primer objetivo con miras a los juegos”, expresó el entrenador de la delegación Roylan Guerra.

Miguel Morales resultó el atleta más destacado por el Zulia alcanzando 7 clasificaciones en C1- 500 y 1000 metros, C2-500, 1000 y 200 metros junto a Johandry Moreno, y en C4-500 y 1000 adicionando a Eider Labarca y Víctor Pacheco. Asimismo en el kayac fue determinante la actuación de Roberta Contreras, Heyker Armas y Nelgi Olivares.

El evento realizado en la represa “Dos Cerritos” tuvo la participación de aspirantes de 18 estados entre 16 y 21 años, logrando el mayor número de cupos Zulia, Anzoátegui, Mérida, Táchira y Sucre.

El canotaje zuliano recibe el apoyo de la Gobernación del Zulia a través del Irdez, por lo que contó con el respaldo económico para la asistencia al evento, además de los recursos necesarios para el cumplimiento de la fase de concentración y entrenamientos.

Competencias

Las pruebas que defenderá el canotaje en los juegos serán las de 200 metros, 500 metros y 1000 metros, para las embarcaciones canoa (M) y kayac (M-F), en las modalidades de una, dos y cuatro personas, adicional a la distancia individual de 5000 metros, siendo en total 30 medallas doradas a optar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario