viernes, 3 de mayo de 2013

Andrés Ponce ya tiene su “Lucho”


Fuente: Prensa IRDEZ 

En una ceremonia encabezada por el gobernador bolivariano, comandante Francisco Arias Cárdenas, y el profesor Leonet Cabeza, autoridad única del deporte regional, este viernes el estelar delantero de la vinotinto Sub17, Andrés Ponce, recibió una mención especial del Premio al Mérito Deportivo “Luis ‘Lucho’ Moreno” por su sobresaliente actuación en el pasado Suramericano de fútbol de campo realizado en Argentina.

Cabe acotar que debido la hazaña de Ponce, quien condujo a la selección nacional a la clasificación al Mundial Sub17 al marcar siete de los ocho goles del equipo nacional en suelo gaucho, las autoridades tomaron la decisión de otorgarle al futbolista la mención especial del “Lucho”, momento que queda en la historia del deporte zuliano, por ser la primera vez que se efectúa este tipo de premiación fuera de la elección tradicional que se hace a principios de todos los años desde 1.998.

“Sin la dedicación y seriedad que le ha puesto Andrés no hubiese sido posible la alegría de clasificar al Mundial… Eres el líder goleador en el corazón de los venezolanos”, manifestó en sus palabras el gobernador Arias Cárdenas. “Debemos seguir trabajando con todas nuestras fuerzas porque el deporte sea un instrumento para la vida… Debemos hacer que la actividad física se multiplique en todos los rincones del Zulia”, afirmó el mandatario que 24 horas antes igualmente protagonizó un evento deportivo cuando reconoció la labor de la escuela de fútbol Necaxa y a la selección infantil de patinaje regional.

Por su parte, el secretario de deportes Leonet Cabeza expresó “toda nuestra admiración a Andres Fabián Ponce... Tú no solo le diste una alegría al Zulia sino al pueblo venezolano. Nunca pierdas esa humildad que te caracteriza y serás uno de los mejores futbolistas en la historia del país. Esperemos que lleves este premio con mucho orgullo y triunfes en el Mundial de Emiratos Árabes”, señaló el director del Irdez dirigiéndose directamente al protagonista.

Ponce, motivo de homenajes y reconocimientos desde que pisó suelo patrio,  tuvo la oportunidad de dirigirse a los zulianos en cadena regional de medios de comunicación realizada desde la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”; siempre demostrando mucha madurez y agradecimiento para sus anfitriones. “Es un honor recibir un premio como este que sólo han ganado grandes atletas de mi estado. Lo agradeceré siempre al gobernador y a todo el país, todo nuestro esfuerzo es para Venezuela”, acotó.

Ceremonia que es otra demostración más de la importancia que tienen nuestros atletas para la gestión de la gobernación bolivariana del Zulia, siendo ellos, como dice el lema institucional del Irdez: “Luz del Deporte Venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario