lunes, 27 de mayo de 2013

Ciclismo zuliano cosechó ocho cupos a los Juegos Nacionales Juveniles 2013


El amplio conocimiento del caliente asfalto zuliano permitió que la selección regional completara una actuación “redonda” en el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo, modalidad de Ruta y Contrarreloj, celebrado bajo una impecable organización en el municipio Valmore Rodríguez de esta entidad y que otorgó cupos a los Juegos Deportivos Nacionales 2013.

Los seis pedalistas que vistieron los colores zulianos: Miguel Jiménez, Ismael Cárdenas, Wilkelis Zabala, José Marín, Adrián Dacosta y Maiki Chávez cosecharon los 8 cupos máximos posibles en este evento, tomando en cuenta que son 2 en la prueba contrarreloj y 6 en la fase de ruta.

Indiscutiblemente que el calapedismo es un deporte de equipo, pero el gran protagonista individual del conjunto fue Maiki Chávez, quien subió dos veces al podio al obtener presea plateada en su carrera contra el cronómetro y bronce tras 22 vueltas sobre el circuito de Bachaquero.

“Estoy tranquilo, pero no satisfecho. Ya para los juegos nacionales conozco mis rivales y sé que entrenando un poco más fuerte puedo mantenerme en las medallas. Tengo un gran equipo que me apoya, son compañeros de mucho talento, y sin ellos no sería posible estas medallas”, apuntó el muchacho oriundo de los Puertos de Altagracia.

Por otra parte, Rafael Pérez, uno de los entrenadores de la escuadra zuliana conjuntamente con Néstor Prada y quien es entrenador de la mayoría de este grupo desde categorías infantiles, manifestó que “estos muchachos tienen un gran futuro dentro del ciclismo y en el caso de Chávez e Ismael Cárdenas ya ambos tienen experiencia en la selección nacional, por lo que su proyección es internacional y para los juegos es muy buena”, señaló.

Por otra parte, el subdirector del Instituto Regional de Deportes (Irdez), Christian Quintero, quien apoyó la competencia se mostró contento no sólo por la calidad en la organización sino por el resultado del mismo. “Esta competencia es una prueba de lo que hermanados podemos hacer en el Zulia. El resultado es un gran paso en la clasificación, pero ahora viene lo más complicado que es la fase de preparación previa a los juegos en la que estaremos ya pensando en los resultados”.
  
“Todo el equipo de la alcaldía, dirección de deportes y agentes sociales estuvo concentrado para la organización. Nos sentimos contentos que Valmore Rodríguez fuese por un día capital del deporte venezolano”, comentó Ángel Rivero, director de deportes valmorense.      

El propio presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, estuvo presente para colocar la “camiseta blanca” de campeones nacionales al tachirense Anderson Paredes y capitalina Leidimar Suárez (Contrarreloj) y al barinés Leangel Linarez y trujillana Maire Torres (ruta).


Ahora el Campeonato Nacional de Ciclismo Juvenil se traslada al estado Trujillo para vivir las competencias de pista y seguir otorgando lugares para la máxima cita del deporte nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario