viernes, 3 de mayo de 2013

El deporte comunitario en Maracaibo y San Francisco


Fuente Prensa IRDEZ 

Toda una cultura de deporte y sana recreación  está generando la Secretaría de Deportes del gobierno del Zulia, a través del IRDEZ con su  programación los fines de semana,  en calles, canchas, estadios y espacios públicos.

En las diferentes parroquias de Maracaibo y San Francisco se buscan los espacios para realizar estas actividades deportivas recreativas, tomando en cuenta las condiciones poblacionales, buscando la incorporación e identificación de los ciudadanos. 

El interés principal es que la misma comunidad sea la transformadora de la calidad de vida de los más jóvenes y para lograr un resultado eficaz el esfuerzo se enfoca en el despliegue de varias disciplinas, donde pueden participar todos y  recibir un mensaje positivo en función de una vida sana y preventiva.

Presencia activa sábado y domingo 04 y 05 de mayo
Alberto Chourio, jefe de Actividad Física explicó que la entrada Guajira del Sambil y el Sector Santa María, en Maracaibo, así como el estadio La Coromoto, en San Francisco,  serán los espacios atendidos el fin de semana llevando a los vecinos de cada sector eventos deportivos organizados, herramienta fundamental para convocar la participación de todos.

El personal del IRDEZ se moviliza a los diferentes puntos motivando la integración de la comunidad a la práctica de la actividad física. A las 9:00 de la mañana del sábado 04 de mayo se inicia la jornada en la parroquia Chiquinquirá, sector Santa María, donde se ha pautado  un cierre de calle para el despliegue de actividades deportivas recreativas.

En el estadio La Coromoto, del municipio San Francisco, se escenifica la segunda jornada eliminatoria de la décima edición  del Torneo de Futbol Laboral, 8 para 8, que se bien realizando  los fines de semana.

La jornada del sábado se inicia a la 1:00pm. y estará a cargo de los equipos  Agribrar Purina vs Albicrica, El Silencio vs Deportivo La Cañada, Bituplas vs Luckin de Venezuela, San Felipe vs Deportivo Ladea y Fundabarrio vs Molino FC. Para el domingo están convocados Mercal vs Plásticos Multiplex, Domvic vs Súper Enne 2000, Judeport vs Taxi Futuro, 28 de diciembre vs Bimbo de Venezuela y Reman vs Deportivo Polar.

En la entrada Guajira del Centro Comercial Sambil, lugareños y visitantes podrán disfrutar de una jornada de bailoterapia, a partir de las 9:00 de la mañana, a cargo de los instructores del IRDEZ, Eduardo Arredondo y Jean Carlos Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario