martes, 21 de mayo de 2013

Selección de béisbol femenino hace de Bachaquero su base


Fuente: Prensairdez 


Como parte de la municipalización deportiva, y dada la cantidad de jugadoras nacidas en esa tierra, la selección zuliana de béisbol femenino juvenil hará de la población de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, su base de preparación para el próximo Campeonato Nacional Clasificatorio de la disciplina a realizarse desde el 6 de junio en el estado Lara.

La información la suministró el coordinador de béisbol femenil del Zulia, José Luis Vílchez, quien agregó que este fin de semana nuestras chicas realizarán cuatro compromisos de preparación en los estadios “José Del Vencio” y “Los Rosales” ante la selección de adultas, siendo excelente oportunidad para calibrar los talentos que aspiran ir a los nacionales.

“La alcaldía de Valmore Rodríguez realiza un excelente esfuerzo para brindarnos el alojamiento e instalaciones a disposición”, confirmó Vílchez al departamento de prensa del Instituto Regional de Deportes (Irdez). “Seis atletas de esta selección juvenil son de este municipio, incluyendo a nuestras lanzadoras uno y dos que son Lucelys Zárraga y Yorgelis Léal, quien además es la campocorto titular, aparte de la cuarta bateadora e inicialista Eglianny Valecillos”, agregó el conocido “Pote” Vílchez.

De hecho, esta selección de béisbol femenina juvenil es la máxima expresión de talento foráneo, pues de 20 jugadoras sólo dos son de la capital zuliana. “El alcalde Javier Briceño junto con el director de deportes Ángel Rivero nos han expresado la buena voluntad para que sigamos concentrándonos en Bachaquero antes del clasificatorio, competencia que es obviamente importante para nosotros, pero siento que la razón principal es mantener este talento junto, ya que son jugadoras con edad promedio de 16 años”, dijo.

El Zulia ya conoce sus rivales para el Campeonato Nacional Clasificatorio de Béisbol Femenino, pues compartirá grupo con Lara, Táchira, Delta Amacuro, Apure y Mérida, clasificando los dos primeros puestos a la segunda ronda. “Tenemos un muy buena novena. Sin duda creemos que podemos estar en los juegos nacionales, pues tenemos la base que arribó en el quinto puesto en el prejuvenil del año pasado y con eso nos alcanza”, finalizó Vílchez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario