martes, 21 de mayo de 2013

Zulia conforma Liga Deportiva Universitaria Samuel Robinson


Fuente: Prensa IRDEZ 


Jesús González, de la Dirección Nacional de Actividad Física, presidió la reunión entre el Ministerio del Deporte, IRDEZ y las universidades para crear la Liga Deportiva Universitaria “Samuel Robinson”.

La sede del Instituto Regional de Deportes fue el escenario para armar el colectivo técnico, dirigido por el departamento de Actividad Física, que activará  la liga, y dará inicio a la primera fase que constará de cuatro disciplinas, tales como el  baloncesto, fútbol sala, kickingbol y voleibol de cancha.

Esta iniciativa para incorporar la universidad privada es parte del esfuerzo de las organizaciones deportivas en la aplicación de la Nueva Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física, mediante la implantación del nuevo subsistema deportivo estudiantil, creando todo un sistema de atención a todos los jóvenes atletas estudiantes que quieren participar en juegos de manera sistemática y permanente.

Asistieron a la reunión los coordinadores deportivos de la Universidad Rafael María Baralt UNERMB; Universidad Nacional Experimental Sur del Lago UNASUR; Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, Universidad Nacional de la Fuerza Armada Bolivariana UNEFA, Instituto José Antonio Sucre, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Instituto Pedro Emilio Coll, y la Misión Sucre.

“La liga plantea a los jóvenes una opción de recreación y actividad física y conjuga todos los esfuerzos para la integración social y bienestar colectivo. En este sentido se espera que cada universidad conforme sus equipos para realizar el sorteo con miras a los  próximos Juegos Nacionales Universitarios, a realizarse este año”, explicó Jesús Ávila,  director técnico del IRDEZ y enlace con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Diez deportes se cubrirán durante el año 2013, incorporando cuatro en esta primera fase y el resto para la segunda que incluirá las disciplinas de balonmano, futbol campo, ajedrez, softbol y voleibol de arena.

Mindeporte garantiza durante los juegos universitarios, el arbitraje y la entrega de material deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario