domingo, 5 de mayo de 2013

Sirenas zulianas arrasan en Clasificatorio de Nado Sincronizado


Fuente: Prensa IRDEZ


Una demostración total de dominio mostró el equipo zuliano de nado sincronizado que participa en el Campeonato Nacional Clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles 2013 al sumar 3 medallas de oro, y 2 de plata, en las tres primeras modalidades de la disciplina definidos en el Complejo de Piscinas Bolivariana de Barquisimeto.

La campeona suramericana Albany Ávila resultó la máxima exponente en el “solo técnico” apuntándose la presea dorada en una modalidad en la que, su compañera en “duetos” Karla Loaiza concluyó en el segundo puesto en un derroche de superioridad zuliana.

Como era de esperarse Ávila y Loaiza se juntaron para ganar cómodamente (margen de 6 puntos) el renglón de parejas, pero las zulianas no se conformaron con eso y un “segundo dueto” conformado por Valeria Bermúdez y Stephanie Murillo acabaron con plata en el segundo 1-2 de Zulia en la contienda que finaliza este domingo.

Para cerrar la fecha el equipo de 8 sirenas regionales se alzó también con la medalla de oro en las rutinas técnicas, anotándose de una vez en la justa nacional que se celebrará en la región central del país. Cabe acotar que, si bien los resultados continuarán durante este fin de semana, ya nuestro estado asegura 12 clasificadas en esta disciplina, convirtiéndose en el deporte que, hasta los momentos más aporta para la entidad a los Juveniles 2013.

Zabaleta primer clasificado en judo
Por otra parte, la selección zuliana de judo que participa en el campeonato clasificatorio, que se realiza en el estado Barinas, sumó su primer atleta a los Juegos Nacionales Juveniles 2013.

Se trata de Carlos Zabaleta, judoca de la categoría de más de 100 kilogramos, quien arribó en el tercer lugar de su peso competitivo asegurándose su puesto en la máxima justa del deporte nacional.

Este clasificatorio continuará los próximos días en los que nuestro estado intentará aportar más cupos en una de las disciplinas de mayor tradición y resultados en lo que artes marciales respecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario