miércoles, 22 de mayo de 2013

Lucha zuliana a sacar la cara en el campeonato clasificatorio


Fuente: Prensa IRDEZ


Tras realizarse varios chequeos la batalla por un puesto quedó atrás al definirse la selección zuliana que viajará al Campeonato Nacional Clasificatorio de Lucha Amateur, cita que se cumplirá en Valera, estado Trujillo, del 24 al 29 de mayo, y en el que 17 jóvenes gladiadores sudarán la trusa regional y harán valer el espíritu de uno de los disciplinas primigenias en la historia olímpica.

De estos 17 combatientes sólo 3 son féminas: Maikelin Palmar (51 kgs.), Yeribeth Páez (55) y Minexy Colina (59). El equipo del estilo grecorromano lo integrarán: Jainer Viloria (50), Yorber Rodríguez (55), Javier Soto (60), Romario Mora (66), Samuel Delgado (74), Jhon Carrillo (84) y Leonel Gil (96); mientras que el conjunto “libre” será: Leonel García (50), Orlando Benítez (55), Jhon Villalobos (60), Kendry Gil (66), Derwin Viloria (74), Gustavo Méndez (85) y Ángel Colina (96).

Este grupo, acompañado de los entrenadores Jesús “Papi” Leal, Amaury Freire y Lion Soto, viajarán con el respaldo económico de la gobernación bolivariana del Zulia que, a través del Irdez, le brindará los recursos necesarios para su estadía en territorio serrano, al tiempo que, como punto clave en su preparación, ellos realizaron la última fase de su preparación concentrados en la Villa Deportiva manteniendo una adecuada alimentación para que no afecte su peso competitivo a la hora del pesaje.

“Esta selección está bastante bien a nivel técnico. En cuanto a la experiencia ya muchos han estado en torneos nacionales de la categoría cadete, aparte de los juegos escolares donde se toparon con muchos de los que serán sus rivales ahora”, explicó Alberto Vázquez, presidente de la Asociación de Lucha Amateur del Zulia y quien fungirá como delegado en la contienda.

Tal es el caso de Yorber Rodríguez, quien viene de ser campeón nacional en la categoría cadetes en la división de los 55 kilogramos, mientras que Jhon Carrillo y Kendry Gil se montaron en el podio de la misma competencia al ganar ambos preseas de bronce.

Como sucede en muchas disciplinas en el Zulia, la lucha amateur vive una etapa de transición a fin de conseguir los resultados que le sonrieron en otrora, sin embargo, como punto positivo, el promedio de edad del combinado roza el mínimo permitido, por lo que ya van ganando experiencia pensando en procesos victoriosos a corto y mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario