viernes, 24 de mayo de 2013

Continua Asamblea de la LVBP



Fuente: Prensa LVBP

Las reglas de la temporada fueron presentadas por la Junta Directiva para el análisis de los ocho equipos

Una de las promesas de Oscar Prieto Párraga y de la nueva Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional cuando fueron escogidos para regir los destinos de la pelota rentada criolla fue una modernización de las Condiciones de Campeonato que rigen cada campaña, así como de los Estatutos de la institución. Este viernes la triada de directivos empezó a presentar su propuesta con respecto a las normativas del torneo y logró consenso para la aprobación de algunas.

Entre las condiciones que fueron expuestas conjuntamente con Humberto Angrisano y Domingo Santander, vicepresidentes de la LVBP, se consiguió modificar algunos horarios de juegos para los equipos de la provincia. Los domingos y feriados en Barquisimeto, casa de Cardenales de Lara, se cantará playball a las 2:00 pm, mientras que en Porlamar, ciudad que da albergue a Bravos de Margarita se jugará a las 7:00 de la noche los día sábado. De lunes a viernes y en las otras plazas se mantienen los horarios que se han usado en los últimos años.

Oscar Prieto Párraga, presidente de la liga, se mostró complacido por lo hecho en este segundo día. “Se ha avanzado muchísimo y esperamos seguir a este ritmo de trabajo en el último día”, comentó el directivo al termino del cónclave que se lleva a cabo en Ciudad de Panamá. “Aún queda mucho por hacer, pero se están dando pasos importantes para lograr lo que queremos, pero lo mejor de todo es que se ha hecho con el consenso de los ocho equipos”.

Asimismo, se hizo un estudio de las estadísticas que tiene la LVBP, aspecto en el que se acordó escuchar propuestas que están sobre la mesa para modernizar este aspecto del juego que en los últimos tiempos ha tenido un gran auge. Igualmente se aprobó una cláusula en la que se evitó el uso de uniformes similares.

Lo referido al calendario, formato y el manejo de los jugadores dentro de este documento también fue abordado por los directivos, aunque su discusión y final aprobación se llevará a cabo en la última jornada de trabajo en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario