miércoles, 22 de mayo de 2013

Simón Bolívar se coronó al doblegar a Maracaibo



Béisbol Menor

Los pequeños del municipio Simón Bolívar, vapulearon  a los representantes de Maracaibo con pizarra de trece carreras por siete, este miércoles en juego decisivo para coronarse en el XX Festival Estatal de béisbol menor Criollitos de Venezuela, categoría preparatorio nivel II (7-8 años), copa Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

La fuerte toletería de Simón Bolívar, produjo las trece anotaciones gracias a ocho imparables; desde el primer capítulo acumularon cuatro anotaciones, sumaron cinco rayitas más en el segundo tramo y cuatro en el tercer inning suficientes para obtener el boleto, para asistir al nacional de la categoría a realizarse en el mes de junio en el estado Barinas.

El Complejo Deportivo “Luis Guillermo Pineda”, fue sede de este gran duelo que contó con grandes alternativas hasta el final del mismo. Los foráneos fueron guiados por Tomás Díaz,  quien se fue de 2-1 con cinco remolcadas y dos anotadas, Endri Quintero de 3-2 con tres impulsadas y Jesús Márquez de 2-2 con tres engomadas.

Por Maracaibo, destacaron con el aluminio Carlos Rangel, quien en el último episodio dio jonrón con las bases llenas, Luis Marcano y JeanDavis Manzano con una producida para cada uno.

La alegría desde el montículo la alcanzó Orlando Castro, quien en dos innings y dos tercios, permitió cuatro anotaciones dos ellas limpias, tres indiscutibles, con cuatro ponchados, mientras que el caído fue Rubén Moreno.

Eric Montero, mánager del municipio Simón Bolívar se expresó alegre con el título “Gracias a Dios alcanzo mi tercer año seguido coronándome con Criollitos, esto se debe al gran esfuerzo realizado con estos pequeños que me tocó entrenar, siempre les doy motivación y confianza, ahora que conocemos la dinámica del nacional, trabajaré con más ganas y somos humildes en reconocer el talento de otro jugadores con quien nos reforzaremos para traernos el nacional”.  

Cuadro de honor

Los jugadores de  los distintos equipos fueron premiados ellos fueron: Rafael Rosales (Baralt) jugador más valioso, quien se destacó como mejor bateador (.500), remolcador (5) y mejor primera base. Pedro Prieto (Simón Bolívar) mejor anotador con 5; Campeón jonronero: Andriuw Oquendo (Miranda) con 1; Campeón Slugger Jeiver Sánchez (Simón Bolívar 1.285).

Mejor infielder: Denni Barreto (Baralt) Receptor: Alberto Terán (Lagunillas), Jardinero: Axel Gómez (Baralt), Mejor lanzador: Jesús Ramírez en 3.2 episodios lanzados no permitió libertades, ganó un desafío y fue el más valiosos de la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario