domingo, 5 de mayo de 2013

Los “petroleros” extraen un punto en Guanare


Fuente: Prensa Zulia FC 
El Zulia FC tuvo en los pies los tres puntos, pero en los minutos finales del cotejo un gol sorpresivo de Llaneros de Guanare dejó el marcador 1-1 en el cotejo correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura 2013 que se jugó en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare. Este resultado le permite a los “petroleros” preocuparse por la permanencia y concentrarse en entrar a la liguilla presudamericana.
En los primeros minutos, el equipo local trató de meter presión de la media cancha hacia arriba. En el minuto cuatro, el “Batallón Santo” tuvo la primera oportunidad de anotar luego que Héctor “Turbo” González le robara el esférico a Henry Palomino para disparar desde fuera del área, pero el golero Luis Romero detuvo la amenaza.
Poco a poco el cuadro zuliano pudo tomar el control del medio del campo. En el minuto 12, el Zulia FC consiguió un espacio por el costado derecho donde avanzó Diego Meleán para poner un centro al área donde ninguno de los jugadores del equipo “negriazul” pudo llegarle.
En una de las jugadas más peligrosas de Llaneros de Guanare, Ely Valderrey pudo ingresar en velocidad por el costado derecho para ejecutar un centro que conectó José Romo, pero el esférico se fue desviado ligeramente por encima del horizontal.
El equipo zuliano empezó a ejecutar su juego de toque, pero ante la fuerte defensa de los locales, Eder Hernández, en el 27, no tuvo otra opción que disparar desde unos 30 metros, y  el golero local tuvo que esforzarse para detener el esférico que le cayó a los pies de Santiago Silvera, quien pudo marcar, pero el balón sale desviado.
Los primeros 45 minutos la posesión del balón estuvo dividida. El Zulia FC logró cerrar la primera parte del cotejo sin encajar goles. Los locales no lograron los espacios necesarios para vulnerar la defensa zuliana.
Complemento
La buena defensa del “Buque Petrolero” pudo contener las arremetidas del equipo local, la concentración de los dirigidos por Alex De Alba fue determinante en los primeros minutos de la segunda parte, ya que el “Batallón Santo” salió con mucho ímpetu en busca del primer gol del encuentro.
El Zulia FC no había logrado conectar los pases en los tres cuartos de cancha y en el minuto 77, Pedro Boada logra filtrarle un balón a Wilton Almeida que subió por derecha para empalmar la pelota y sacar un disparo cruzado para el 0-1.
Cuando la victoria parecía segura para el cuadro “petrolero”, la defensa cede un tiro de esquina a favor de los locales y Antonioni González (92) logró pescar el esférico para batir las redes zulianas con el que colocó el 1-1 antes del final del cotejo.
Ficha técnica
Llaneros de Guanare (1): Carlos Salazar, Wilfredo Alvarado, Víctor Valera, Darvis Rodríguez (Nicolás Massia, 83), Frank Piedrahita (Luis García, 65), Héctor González, Ely Valderrey, Nolberto Riascos, Leandro Vargas, Antonioni González, José Romo (Carlos Espinoza, 72).
Zulia FC (1): Luis Romero, Héctor Noguera, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas (Raúl Vallona, 87), Diego Meleán, Douglas Bracho (Wilton Almeida, 62)  Santiago Silvera (Orangel Carrero, 92).
Amarillas: (ZFC): Henry Palomino (81).
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario