miércoles, 22 de mayo de 2013

Zulia buscará ratificarse como potencia en el nacional clasificatorio de levantamiento pesas


Fuente: Prensa IRDEZ

Durante años la técnica y fortaleza del Zulia en la disciplina de halterofilia ha hecho historia en el deporte venezolano, y para las nuevas generaciones de pesistas juveniles este parece ser un peso que están dispuestos a cargar con sobrado talento.

Para dejarlo claro tendrán que sortear el Campeonato Nacional Juvenil Clasificatorio de Levantamiento de Pesas que arranca el próximo sábado, y que se prolongará hasta el 31 de este mes en la trujillana localidad de Carvajal. Allí buscarán las marcas de calidad para luego, con medallas, ratificar su condición en la máxima cita del deporte criollo.

Son 13 zulianos apuntados para la contienda. Cindy Borges, Deilyn Chirinos, Yamileth Urdaneta, Alejandra Gutiérrez, Wilmaira Rodríguez y Jenireth García conforman el equipo femenino dirigido por Humberto Mantilla y Paulino Moreno. Mientras que en el masculino se inscriben: Víctor Pérez, Wilson Magallanes, Elio Ruiz, Rafael Muñoz, Andrés Bello, Ramiro Chirinos y Carlos Bermúdez bajo la dirección de Ramón Rondón y Manuel Leal.

“Hemos cumplido una preparación a dobles turnos desde hace más de dos semanas, concentrando en la Villa Deportiva para permitir que psicológicamente los atletas estén concentrados en estudios y deporte. Tenemos muy buenas expectativas no sólo para el clasificatorio, sino para los juegos”, manifestó el entrenador Ramón Rondón.

Obviamente en esta lista no aparece un nombre que seguro estará montado en el podio de los Juegos Nacionales. A Darwin Pirela, nuestro subcampeón mundial Sub17 y cuarto lugar en el reciente mundial Sub20 en Perú, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas le dio su cupo directo, sin tener que eliminarse, dado su alto status entre los juveniles del país.

“Darwin nos va a dar tres medallas de oro, aunque en su división hay pesistas de calidad, pero él está muy bien y lo está demostrando internacionalmente”, opinó Rondón.

El Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, tal como ha hecho con todas las especialidades, pondrá todo su esfuerzo para que nuestra delegación  cumpla sus compromisos con todas las comodidades posibles, para luego acometer, la segunda parte de la preparación de un deporte estratégico para nuestra región por la cantidad de medallas que otorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario