jueves, 16 de mayo de 2013

Luz Maracaibo mantiene su invicto y Flor Amarillo se estrenó con triunfo


Fuente: Prensa IRDEZ

La serie final infantil de Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, se desarrolló por segundo día dejando como resultado a la PL Luz Maracaibo (Zulia), que mantuvo su invicto, obteniendo el triunfo, 2-1 ante la escuadra de Comunidad La Victoria (Anzoátegui), mientras que Flor Amarillo (Carabobo) se estrenó con triunfo al  blanquear a la PL Marco Scutaro (Yaracuy) en compromisos celebrados en el estadio “Armando Iragorry”.

Luego del primer lanzamiento del juego realizado por Siomara de Bermúdez, primera dama del municipio Miranda, los Universitarios superaron por segundo día seguido a su rival por diferencia de una rayita, en este caso luego de estar perdiendo una por cero en el tercer tramo, en el mismo capítulo contaron con la fortuna de errores de la defensa de los orientales para pisar el plato en par de ocasiones y finalizar ganando.

Jairo Fontalvo, dominó a su antojo con 11 ponches en cinco tramos, permitiendo tres indiscutibles, una carrera, regalar dos boletos y obteniendo el triunfo con relevo de Jesús Leal. La caída fue para Ronnie Millán. Con el bate brillaron por los zulianos Jesús Leal de 3-1 con doble y anotada y Ángel Vizcaino de 2-1.

Nelson Patiño se mostró satisfactorio con la segunda victoria de su novena. “Fue un juego fuerte, nosotros aprovechamos errores de la defensa de Anzoátegui, y estaremos concentrando en juego a juego, confío en nuestro equipo”, aseguró.

San Francisco noqueó
El segundo encuentro de la serie final infantil tuvo un solo camino y además por la vía del nocaut cuando la PL San Francisco (Zulia) finalizó ganando 11-1 sobre Comunidad La Victoria (Anzoátegui).

El derecho Juan Aparicio inició en el montículo por los sureños trabajando por espacio de tres entradas permitiendo una anotación, un hit, sin boletos, seis ponches y no tuvo decisión. Dilan Leiva fue el ganador en plan de relevo al no permitir libertades en dos capítulos, un pasaporte y cuatro ponches.

Juan Aparicio sonó de 4-4 con vuelacerca, doble, cuatro remolcadas y tres engomadas. El lanzamiento inicial de este compromiso lo realizó la Primera dama del Municipio Bolivariano de San Francisco Jesica Lucena.

Flor Amarillo se apoyó en el brazo de Yanger Morales
Por su parte, el derecho Yanger Morales, de Flor Amarillo se montó en la lomita para hacer estragos y silenciar los bates de la PL Marco Scutaro con once pasados por los tres strikes en cuatro innings y un tercio de labor y así conducir a los “amarillos” al triunfo 3-0.

Jenrry Penott, Marcel García y el propio Yanger Morales destacaron con el aluminio por los carabobeños y Emmanuel Martínez, quien fue el derrotado, fue el único que descifro con el bate los envíos de Morales y Jeison Gil.

Oswaldo Daal piloto de Flor Amarillo está convencido que vino a Maracaibo para buscar el boleto al Latinoamericano. “Este es un equipo muy unido y alegre. A pesar que Morales estaba lanzando no hit no run tuvimos que realizar el cambio porque tenemos que pensar en utilizarlo en la final”, aseguró Daal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario