sábado, 1 de junio de 2013

Hace 50 años estudiantes marabinos participaron en Intercambio Deportivo, emotivo reencuentro


Fuente:  www.quepasa,com.ve 

La Historia Continúa 

Los exestudiantes del Liceo Udón Pérez y exintegrantes del equipo de béisbol que participó hace 50 años en el intercambio deportivo y educativo denominado «Pueblo a Pueblo», acudieron a su antigua casa de estudios la mañana de ayer, para conmemorar medio siglo del campeonato que obtuvieron en tierras estadounidenses.
La emotividad estuvo presente en los diferentes actos y premiaciones que se llevaron a cabo. El exalumno, Noé Maduro fue el encargado de dar unas palabras de bienvenida a los presentes y, posteriormente, ser el orador de orden del acto. A pesar de que Maduro no participó en dicha hazaña, fue uno de los promotores para que se llevara a cabo este evento. 

Sangre nueva
Posteriormente, los estudiantes se encargaron de demostrar el gran talento que tienen. Una parada militar fue protagonizada por los alumnos de 5to. año del liceo. A continuación, el grupo gaitero de la entidad educativa Juventud Udónperista entonó varias canciones.

Una de las sorpresas de la mañana fue el acompañamiento del gaitero Guillermo «Memo» Larreal, quien cantó la famosa gaita La Grey Zuliana, junto a las jóvenes gaiteras. Los muchachos de 5to. año de Ciencias «C», interpretaron a los Pregoneros del Zulia, en una pequeña obra teatral.

Liceo patrón
Luego de esto, el director del liceo, Carlos Vílchez emitió unas breves, pero concisas palabras sobre cuál es su deseo. «Queremos que el Liceo Udón Pérez vuelva a ser el liceo patrón que fue hace muchos años, por eso estamos haciendo este evento», recalcó el máximo dirigente de la casa de estudios.

A continuación, el encargado de llevar las riendas de aquel equipo, el profesor Raúl Cabello, se dirigió a todo el público asistente. «Yo creía que mis palabras iban a ser fáciles el día de hoy (ayer), pero con tantos recuerdos es imposible», manifestó. 

Cierre
El encargado de dar la despedida fue el Jugador Más Valioso en aquel intercambio, el profesor Arturo Medina, quien deseó que dicha iniciativa vuelva a realizarse. «Queremos reafirmar ese intercambio. Ya tenemos el equipo técnico para el próximo año, esperamos poder hacerlo», reveló.

Por último, recordó algunas características de cada uno de los integrantes de aquella selección liceísta, un sentido homenaje a los «héroes anónimos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario